Publicado el Deja un comentario

Contenido digital y mujeres líderes de la industria

El contenido digital es la creación de contenidos interesantes, entretenidos y de valor para los clientes potenciales.

Hoy en día el contenido está en todos lados, en todos los formatos y disponible en todo horario.

Sin embargo, el contenido digital no debe depender de la publicidad para ser consumidos. Es decir, el contenido digital debe ser tan relevante para el usuario que debe obtener tracción por sí mismo.

Para ello es necesario medir qué contenido funciona mejor y así irás conociendo cada vez más a tus usuarios. De este modo, se crea un círculo virtuoso en que la retroalimentación con respecto al contenido permite conocer cada vez más al usuario y, también, orientar mejor el uso de recursos.

Por lo tanto, los contenidos sin técnicas de análisis de palabras clave necesarias serían poco rentable o eficaz.

Mujeres líderes de la industria del contenido digital

Quizás no sabías que la mayoría de los perfiles líderes relacionados al contenido digital que trabajan en esta industria son mujeres.

A continuación, encontrarás algunos consejos de expertas del área:

• Transformación, adaptación al cambio y aprendizaje constante en la generación de contenidos relevantes para el usuario. (Alicia López, Directora de Publicidad y Marketing, Webconsultas – España).

• Tener calidad en el contenido que publicas y cuidar de tus usuarios a través de la confianza. (Guiedani Nogueda López, Ad Operations Manager, GINMedia – México).

• Los nuevos modelos de monetización y sistemas de medición son desafíos interesantes. (Denisse Caballero, Directora de Afiliación, Mobvious – Estados Unidos y LATAM).

• Tener y mantener con el tiempo una visión de halcón y humildad. (Prisca Dumas, Head of Digital Monetization Team, Summon Press – España).

• Las habilidades que debes desarrollar en la monetización de contenidos: iniciativa, negociación, creatividad, trabajo en equipo, honestidad. (Natalia Garza, Coordinadora Comercial en Multimedios Digital – México).

Contáctanos si te interesa saber más sobre contenidos digitales.

contenido digital y mujeres
Deja una respuesta