Publicado el Deja un comentario

Microinfluencers en RRSS

Dentro de las tendencias para redes sociales (RR.SS.) 2020 está el uso de Microinfluencers en RRSS.

Los influencers son «personas que cuentan con cierta credibilidad acerca de un tema«.

Esta credibilidad es algo muy apetecido por las marcas, por lo que los influencers son muy utilizados en las estrategias de marketing digital.

Qué es un influencer

La palabra influencer significa influenciador. Los influencers son personas que dan su opinión o aporte a través de diferentes canales digitales.

Además, tienen credibilidad sobre los temas en los que están especializados.

Debido a esto, los influencers son líderes mediáticos debido a la inmediatez que otorga internet.

Qué son los Microinfluencers en RRSS

Los Microinfluencers en RRSS no tienen por qué ser necesariamente gente famosa.

Además, considera que el influencer nace mediante el uso de sus redes sociales y la confianza que le entregan sus seguidores les hace convertirse en embajadores de un tema determinado.

Por otra parte, es importante señalar que las marcas están redirigiendo sus estrategias de marketing digital hacia microinfluencers.

Los Microinfluencers en RRSS tienen perfiles con entre 5.000 y 30.000 seguidores.

Aporte de los Microinfluencers en RRSS para las marcas

Según la última investigación de Klear:

• 89% de los posts patrocinados por marcas sólo reciben hasta 1.000 likes.

• 7% entre 1.000 y 7.000 likes.

• Únicamente un 4% lograron de 5.000 a 10.000 likes o más.

Por otro lado, los microinfluencers cuentan con seguidores más auténticos y fieles en comparación con perfiles con grandes cantidades de seguidores, lo que supone un aporte para las marcas.

Asimismo, estos perfiles de Microinfluencers en RRSS ofrecen consumidores más proclives a la recomendación de una marca a terceros.

Adicionalmente, el alcance que se puede lograr a través de distintos microinfluencers es mayor que el que se puede conseguir con una único influencer.

Por último, un ejemplo del uso de Microinfluencers en RRSS es la marca Adidas.

Esta marca ha comenzado a apostar por los perfiles de los capitanes de equipo locales frente a jugadores de primer nivel.

Contáctanos si necesitas ayuda para incluir a Microinfluencers en RR.SS. en tu estrategia de marketing digital.

Microinfluencers en RRSS
Deja una respuesta