El copywriting para salud es una herramienta que cada vez se usa más para atraer pacientes a un centro de salud.
Se debe tener en cuenta que el copywriting es el arte de aplicar el poder de las palabras para causar un impacto y una reacción emocional, y conseguir que el cliente o paciente tome la acción que nosotros queremos.
Sin embargo, el copywriting para salud va más allá de generar una venta, pues también se puede utilizar para educar al paciente, empoderarlo e incluso propiciar cambios sociales de hábitos de salud.
Copywriting para promocionar servicios de salud
Una de las bases fundamentales del Copywriting es recalcar el beneficio que el producto o servicio ofrecido aporta al paciente.
Es la herramienta perfecta para transmitir credibilidad y educar al paciente.
El tono de voz que se decida ya sea informal, educativo, serio o cercano, debe aparecer de manera consistente en todos los textos.
Los textos deben incluir palabras claves sin que parezcan forzadas o repetitivas, y eso ayudará a mejorar el posicionamiento en buscadores.
Ventajas del copywritng para salud
Un texto escrito en base a los principios del copywriting te diferenciará de la competencia, porque gira entorno a la propuesta de valor.
Por otra parte, el copywriting para salud es la herramienta perfecta para transmitir credibilidad y educar al paciente.
Además, el copywriting para salud sabe cómo establecer una conversación con el paciente que genere una verdadera conexión.
Por otra parte, la principal ventaja del copywriting para salud es que permite una comunicación fluida con la comunidad a la que sirve la institución de salud.
Esto se debe a que el copywriting convierte complejos temas médicos en textos sencillos y fáciles de leer. También es posible personalizarlos dependiendo del perfil de tus pacientes.
Dónde se usa el copywriting para salud
1. Sitios web de instituciones de salud y profesionales independientes de la salud
2. Landing pages o páginas de aterrizaje de productos o servicios de salud
3. Blog de organizaciones de salud, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones de caridad
4. Redes sociales y estrategia de marketing digital para campañas de salud pública u hospitales o clínicas
5. Folletos para pymes de salud
6. Guiones de videos y audios de instituciones de salud
7. Materiales educativos o de apoyo al paciente
8. Todo tipo de materiales de marketing
Contáctanos si necesitas ayuda para implementar copywriting para salud en tu institución. ¡Tus pacientes y la comunidad lo agradecerán!