Publicado el Deja un comentario

Marketing estacional

Casi todo negocio tiene estacionalidades y, por eso, el marketing estacional es fundamental para captar clientes.

El marketing estacional es una técnica en la cual las marcas invierten sus recursos para planificar estrategias de promoción y/o venta en base a las fechas especiales que se presentan a lo largo del año.

Eventos para marketing estacional

1. Estaciones del año

2. Vacaciones

3. Navidad/Año Nuevo

4. Regreso a Clases

5. Día de los Enamorados o de San Valentín

6. Día de la Madre

Para ver más detalles o ejemplos de cómo aplicarlo, consulta el artículo Marketing de festividades.

El marketing estacional se aplica buscando en el calendario fechas espaciales y se identifican las que representen una oportunidad de negocio con el fin de capitalizarlas.

Lo anterior se refiere a atraer más atención al producto o servicio en cuestión para aumentar las ventas del negocio.

Aprovechar las estacionalidades

Es importante destacar que las festividades más importantes varían según la zona geográfica.

Además, no debes dejar de lado días específicos que sean relevantes para el negocio, como el Día Nacional del Trasplante que puede ser importante de destacar para una marca de salud.

Por lo tanto, se debe tener claro cuál es la naturaleza de los productos o servicios que se ofrecen e identificar las fechas con las que se podría llevar a cabo una campaña de Marketing Digital.

Te recomendamos estos tres recursos para aplicar tu estrategia de marketing digital utilizando el marketing estacional.

1. Calendario de contenido: contiene todas las fechas especiales que sean relevantes para el negocio.

2. Estrategia de marketing: incorpora estas fechas de marketing estacional en tu estrategia global de marketing digital.

3. Promociones: realiza promociones personalizadas para las fechas especiales que tengas en tu calendario.

Enfócate en el segmento de clientes que más se interese en dichas fechas.

Contáctanos si necesitas ayuda para implementar esta estrategia.

Marketing estacional
Deja una respuesta