Publicado el Deja un comentario

Comercio Navideño 2019

El comercial navideño 2019 está floreciendo en el mundo.

La Navidad es una de las mejores épocas para los compradores, los que gastan más de un billón de dólares en los EE. UU. y más de 2 mil millones de libras en el Reino Unido.

Ten presente que Navidad es un buen momento para conectarte con tus usuarios o clientes, tal como expusimos en el artículo Conéctate con tus usuarios con Marketing de Festividades.

Revisemos a continuación algunas tendencias de gasto para el comercio navideño 2019.

También puedes ver este video con Estrategias de Marketing Digital 2020.

Tendencias de gasto promedio en EE. UU.

• Si bien mujeres y hombres compran por igual, un hombre gasta en promedio $705 para Navidad en contraste con los $609 que gastan las mujeres.

• La generación X es la que más gasta con un promedio de $782.

• Los millenials son los que siguen a los X en cuanto a gasto con un promedio de $609.

• Los que menos gastan son los Baby Boomers con un promedio de $576.

Tendencias del comercio navideño 2019 para Chile

Si bien el retail ha vivido uno de sus años más difíciles, es bueno destacar que el comercio online o e-commerce ha tenido una importante alza.

Por lo tanto, es probable que la mejor inversión que puedes hacer en 2020 sea poner tu tienda online si es que aún no la tienes.

A continuación, veremos algunas estadísticas específicas para Chile.

Economía

• Percepción pesimista de economía en Chile tras la situación país que se vive.

• Intención de gasto total de los usuarios se redujo a un 9%.

• 81% de las compras serán en efectivo o con tarjeta de débito para reducir deudas.

Canales

• 24% de las compras estimadas se realizarán por internet.

• 63% de los usuarios realizará compra online para luego hacer el retiro en tienda.

• El tiempo de espera por despacho a domicilio de las compras online influye un 74% en decisión de compra.

Redes sociales

• 51,7% de las personas utiliza los medios sociales como apoyo a sus compras.

• Instagram es la red social más influyente para compras con un 78%.

• 76% de los chilenos considera importante en su decisión de compra la investigación en internet y recomendaciones en redes sociales.

Contáctanos si quieres hacer tu tienda online o mejorar tus ventas en las festividades.

Comercio Navideño 2019
Deja una respuesta