Hoy en día ya no es suficiente tener un buen producto o servicio y por eso es necesario aplicar Marketing Digital Postpandemia.
Ni siquiera utilizar el sitio web como una carta de presentación de tu negocio es suficiente, pues ahora los consumidores quieren una nueva experiencia.
No olvides que tu presencia digital es una herramienta proactiva para generar ventas, construir relaciones, atender consultas de los usuarios, además de ayudar a entender los gustos y necesidades de los clientes.
La pandemia nos ha cambiado y por ello no es de sorprender que también se hayan modificado los hábitos de compra de los consumidores.
Factores del Marketing Digital Postpandemia
Hoy en día es necesario adoptar cuatro nuevos factores para hacer marketing en el mundo digital.
1. Personalización
Los clientes esperan recibir información que responda a sus necesidades concretas.
Es importante que conozcas a tus potenciales clientes para que así puedas personalizar los mensajes y la información que les haces llegar.
2. Participación
Es implementar herramientas que permitan la participación de los consumidores.
Ya no es suficiente con entregar información, sino que es necesario abrir canales para recibir el feedback de los consumidores. Lo positivo es que así podemos entablar relaciones con mayor facilidad.
3. Peer to peer
Mantener opiniones favorables en redes sociales, ya que entre usuarios socializan sobre los productos y marcas.
Mucho más importante que lo que tú digas sobre tu marca o tus productos es lo que el usuario lea de otros consumidores como él.
Por lo tanto, debes facilitan estas interacciones para generar confianza.
4. Predicciones
Conseguir datos de tu audiencia para dirigir las estrategias con base en los comportamientos y necesidades.
Actualmente, hay muchas herramientas que hacen uso de la inteligencia artificial para predecir el comportamiento del consumidor, lo que te permite anticiparte a sus requerimientos.
Te recomiendo leer las “Tendencias del Neuromarketing en 2021” y “Tendencias claves en transformación digital para negocios B2C” para obtener más información útil para tu estrategia de Marketing Digital Postpandemia.
¿Por qué debería invertir en marketing digital?
Muchas empresas aún no entienden por qué ahora es tan importante el marketing digital.
Aparte de que nuestra sociedad se ha digitalizado muy rápidamente durante 2020 a raíz de la pandemia, el marketing digital tiene beneficios importantes en comparación con el marketing tradicional:
• Todas las acciones en los medios digitales son medibles.
• Se puede micro segmentar al público que se desee.
• El costo es mucho menor en comparación a otro tipo de publicidad.
Por lo tanto, puedes aprovechar mucho mejor tu presupuesto de marketing si inviertes en marketing digital.
Contáctanos si deseas obtener nuestra asesoría para implementar una estrategia de Marketing Digital Postpandemia.
