El Storytelling en marketing digital se refiere a “narrar historias” y es un arte que requiere creatividad, visión, habilidad y práctica.
Es una de las habilidades más valiosas que puedes añadir a tu estrategia de marketing de contenidos, pues el Storytelling en marketing digital crea recuerdos.
Cuando escuchas una historia usas más partes de tu cerebro para crear una imagen visual.
Al escuchar una historia posiblemente también estás escuchando ciertos sonidos y sintiendo algunas emociones.
Esto es parte de la psicología básica y así es como funciona nuestro cerebro.
Lo interesante para tu estrategia de marketing es que no es necesario que tus usuarios escuchen activamente.
Los mensajes son tan efectivos que se quedan en el cerebro.
Los recuerdos que se crean a través de historias son tan eficientes porque las personas tienden a vincular estos «recuerdos» con su propia experiencia de vida.
Conectan la historia con algo que es parte de sus vidas y que de alguna manera se parece.
Beneficios del Storytelling en marketing digital
A continuación, encontrarás algunas de las razones de por qué deberías contar historias:
1. Las historias explican y simplifican los conceptos, lo que hace que la audiencia conecte con el mensaje de manera más rápida y eficaz.
2. Las historias unen a las personas porque son un lenguaje universal, además hacen que las personas se sientan identificadas.
3. Las historias inspiran y motivan a través de las emociones, consiguiendo que las personas realicen la acción que se busca.
Storytelling para atraer clientes
Debido a que la publicidad agresiva dañó la capacidad de atención del consumidor, las historias se convirtieron en mejores soluciones para diferentes propósitos de marketing.
Si la historia es buena, puedes atraer la atención del potencial cliente.
Y cuando captaste la atención de uno estás cerca de conseguirlo, pues otros le seguirán.
Con el storytelling, todas y cada una de las palabras pueden provocar emociones y si podemos tocar los sentimientos de nuestros clientes, también podemos influir en ellos para que interactúen con nosotros.
Puedes seguir estos pasos del proceso de storytelling para comenzar a implementar el Storytelling en marketing digital.
Para saber si estás aplicando bien el storytelling tus clientes deben sentir una experiencia positiva al leer tus artículos, al comprar tus productos o al interactuar a través de las redes sociales.
Contáctanos si necesitas ayuda para implementar el Storytelling en marketing digital para mejorar tu estrategia.