Publicado el Deja un comentario

Social Media 2021

A estas alturas casi todos sabemos que el mundo no será el mismo después de la pandemia y por eso debemos adoptar el Social Media 2021.

Con “social media” nos referimos a medios de comunicación sociales; es decir, a plataformas de comunicación en línea cuyo contenido es generado por los propios usuarios usando estas plataformas y que permiten la edición, publicación e intercambio de información.

El uso de los social media se basa ampliar el clásico boca a boca haciéndolo medible y rentabilizable a través del marketing social media y el CRM (coste por impresión).

Claramente, las tendencias de consumo están cambiando, tanto por temas generacionales con los Millennials como por la pandemia.

Para revisar los temas generacionales te recomendamos el video “Lo que esperan los Millennials de las marcas en 2021”.

En cuanto a la pandemia, te recomendamos los artículos “Marketing Digital Postpandemia” y “Marketing digital 2021”.

Razones para Usar Social Media 2021


El social commerce pasará a ser un modelo transaccional, con la posibilidad de comprar directamente por medio de redes sociales.

El Live Social Shopping generará un mayor impacto, ya que marcas e influencers podrán vender productos desde los eventos online “en vivo”.

Los influencers y creadores de contenido tendrán mayor importancia porque serán claves para impulsar el comercio desde un enfoque social.

Las redes sociales se homogeneizarán más respecto a las características innovadoras que cautivan a los usuarios.

Habrá una mayor apuesta por contenidos dinámicos en redes sociales, como vídeos y realidad aumentada, generando la creación de nuevos formatos en las plataformas.

La utilización de plataformas como Patreon se volverá más popular, como forma de asegurar la suscripción de pago a contenidos exclusivos y de calidad.

La inversión en las redes sociales seguirá creciendo para mejorar aun más la experiencia de los usuarios y las ventas directas.

La demanda de publicidad hará que aumenten los costos, lo que generará el acceso a espacios fijos, dejando de lado el modelo de subastas.

Este año llegará la publicidad a Whatsapp, abriendo un amplio campo para difundir los mensajes que quieres comunicar a tus clientes.

Se verá la integración de los directivos y equipos de trabajo en las redes sociales de las marcas, humanizando la idea de la empresa.

Contáctanos si deseas incorporar el Social Media 2021 en tu estrategia de marketing digital.

Deja una respuesta