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Marketing digital con valores

Durante esta lucha contra el coronavirus, las marcas y empresas están apostando cada vez más por el Marketing digital con valores.

Es importante entender que en marketing digital no todo vale para que sea efectivo.

Las buenas prácticas, la responsabilidad social y la sensibilidad con las tendencias sociales y culturales del entorno son esenciales para crear una buena comunicación con los usuarios.

Esto se veía venir, ya que los usuarios esperan que las marcas se impliquen y se comprometan, que actúen y respondan a los retos que genera esta nueva realidad.

Datos sobre el Marketing digital con valores

Según un estudio de la IAB, el 63% de las marcas reconocen que han cambiado los mensajes de sus campañas debido a la pandemia.

Lo que más ha crecido, en ese proceso de cambio, ha sido el Marketing digital con valores y principios, lo que los usuarios aprecian mucho.

Tanto ha sido el cambio que el Marketing digital con valores ha subido un 42%.

Por otra parte, un 35% de las marcas reconoce que están cambiando sus tácticas.

Esto implica un crecimiento del 38% en segmentación de audiencias y un 35% en segmentación usando streaming.

Importancia de los valores en el marketing

Hoy en día es muy importante el Marketing digital con valores.

A continuación, se mencionan algunos beneficios que tiene trabajar y dar a conocer los valores del negocio:

1. Reflejan el propósito del negocio

Una declaración de misión explica el propósito de su empresa y los valores sirven como la brújula moral para las decisiones que se toman para cumplir ese propósito.

Cuando se trata de desarrollar su estrategia de marketing, es esencial conocer la misión y los valores detrás de la organización para garantizar que los mensajes de la marca sean coherentes, con sentido y aporten a los objetivos de la empresa.

2. Fomentan la lealtad de los clientes

Como las creencias y los valores personales impulsan muchas de nuestras decisiones diarias, no es de sorprender que los valores sean un factor principal en una decisión de compra.

En el mercado actual, es más importante que nunca discutir abiertamente los valores internos de la empresa y compartirlos con los clientes, ya que los clientes que se sientan alineados con los valores de su negocio tenderán a ser muy leales.

3. Generan confianza y transparencia

Cada vez es más común que las empresas sean completamente abiertas y transparentes acerca de los factores en su negocio que habrían sido información patentada hace algunos años.

4. Impulsan la rentabilidad

Los valores tienen un efecto en la rentabilidad del negocio.

Según una encuesta de marca compartida de Edelman, el 87% de las personas desean una relación significativa con las marcas, pero solo el 17% piensa que las marcas realmente están cumpliendo.

Aspectos socioeconómicos

El coronavirus está generando un gran impacto socioeconómico.

Un 74% de las marcas asegura que el golpe está siendo mayor de lo que fue la crisis económica de 2008.

Además, un 70% ha pausado o ha ajustado su gasto publicitario, pero un 16% todavía está pensando qué hacer ante este mercado.

Por otra parte, un 73% de las marcas cree que afectará a sus planes de inversión para 2021.

Finalmente, un 67% reconoce que sus planes para este segundo semestre del año están inciertos.

En consecuencia, el Marketing digital con valores ha sido utilizado más que nunca en las estrategias de marketing digital durante la pandemia.

Contáctanos si quieres comunicar y comercializar tu negocio con una estrategia de Marketing digital con valores.

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