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Conexión emocional durante la cuarentena

Hoy en día se hace más importante que nunca para las marcas establecer una Conexión emocional durante la cuarentena.

La crisis sanitaria que estamos viviendo conlleva un gran impacto socioeconómico, pero también un desafío emocional para las personas producido por el confinamiento en el hogar.

Saber el estado emocional de los usuarios resulta muy útil para las marcas que necesitan encontrar nuevas fórmulas para contactar con sus consumidores en una situación tan crítica.

Todo esto es parte del proceso de Digitalización del sector salud y te recomendamos prestarle atención.

Fases emocionales durante la cuarentena

1. Incredulidad

Marcado por la confusión y el miedo provocados por una gran cantidad de información muy imprecisa y la proliferación de rumores de dudosa veracidad.

2. Preparación

Se empiezan a cambiar los planes, almacenar suministros y a hacer frente al falta de existencia y escasez de determinados productos.

3. Ajuste

Se empieza a adaptar realmente el día a día a las nuevas restricciones y situaciones nuevas según van surgiendo.

4. Aclimatación

Los usuarios se acostumbran a la nueva rutina y empiezan a descubrir nuevas actividades e intereses.

5. Resistencia

La tensión aumenta con el tiempo de la restricción de movimiento y la actividad social reducida, afectando el estado de ánimo y las relaciones.

6. Alivio

Se siente alivio y esperanza ante la reapertura de negocios. La gente se siente feliz ante la posibilidad de reemprender su vida con normalidad.

7. Temor

Nuevas preocupaciones sobre la seguridad laboral y financiera tras esta crisis, cuando las consecuencias económicas empiezan a ser evidentes.

Establecer Conexión emocional durante la cuarentena

En fase Ajuste y Aclimatación los consumidores buscan empatía y acompañamiento por parte de las marcas.

En etapa Resistencia los usuarios demandan a que les ofrezcan certidumbre, por lo que aportar seguridad a los clientes es una buena estrategia para implementar.

Además, es útil que prepares contenido digital que ayude a crear una Conexión emocional durante la cuarentena.

Con este fin, es importante que el contenido apele a que el usuario identifique sus emociones.

Esto ayuda a que el usuario acepte cualquier emoción que aparezca sin negarla, rechazarla o ignorarla.

También es importante que el contenido busque lo positivo en cada situación.

Por ejemplo, se puede empoderar al usuario enfatizando su capacidad para manejar las situaciones, lo que enfocará su mente en encontrar soluciones.

Por último, te recomendamos que el contenido digital incluya auto afirmaciones.

Un ejemplo de esto es recordar logros que enorgullezcan a los usuarios con el fin de que sonrían y se den cuenta lo mucho que han logrado.

Contáctanos si necesitas establecer una Conexión emocional durante la cuarentena con los usuarios de tu marca.

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