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¿Marketing con influencers? Las 3 tendencias que debes conocer.

Si estás buscando cómo aumentar tus ventas con marketing digital probablemente hayas leído o escuchado que hay que hacer marketing con influencers, pero el concepto quizás aún es un poco vago así es que comencemos por aclararlo.

Un influencer es una persona famosa, la que se puede haber hecho famosa a través de Internet o es famosa por su trabajo como artistas, deportistas, entre otros. Tienen cientos de miles o millones de seguidores que están pendientes del contenido que publican en sus redes sociales, por los que les resulta fácil viralizar sus contenidos. Por ende, pueden incidir en las decisiones de consumo de sus seguidores.

En el último tiempo, también han cobrado mayor importancia los micro-influencers, los que son personas aficionadas a un tema específico y que publican sobre ese tema en redes sociales. Tienen mucho menos seguidores, pero son útiles para llegar a mercados nicho.

Tendencias del marketing con influencers

1. La relación influencer-marca será más estratégica

Las empresas cada vez necesitan más contenido de marca publicado de forma sistemática, por lo que se espera que las interacciones transaccionales vayan evolucionando hasta convertirse en alianzas estratégicas a más largo plazo con un influencer.

Por lo tanto, al establecer un marketing con influencers a un nivel más estratégico, las marcas podrían ganar exposición a una comunidad fiel que cada vez crece más.

2. Instagram es el canal preferido para marketing con influencers


En 2018, Instagram tuvo mil millones de usuarios activos por mes y se espera que esta red social siga creciendo, además de continuar como la red social número uno para el marketing con influencers. La principal razón del éxito de Instagram es un contenido altamente visual y una comunidad muy participativa. Las marcas exitosas serán las que puedan utilizar su contenido para amplificar su mensaje.

3. Más demanda por contenido auténtico en el marketing digital

Hoy en día la publicidad tradicional no está teniendo tan buenos resultados con la audiencia, por lo que la demanda de contenido de marketing digital auténtico y transparente seguirá aumentando en 2019.

Los influencers pueden aportar ese sabor auténtico que necesita el contenido de una marca que busca cautivar a su audiencia. Los usuarios interactúan con los influencers precisamente en su búsqueda de autenticidad y transparencia.

Las campañas exitosas de marketing digital en 2019 se centrarán en satisfacer la necesidad de autenticidad de sus audiencias.

Todo indica que el uso de redes sociales crecerá en 2019 y, con él, el marketing con influencers. Por lo tanto, no esperes más e infórmate sobre cómo tu marca se puede beneficiar con una estrategia de marketing con influencers o micro-influencers.

Si todavía tienes dudas, contáctanos y te ayudaremos con tu estrategia de marketing con influencers.

Infografia Marketing con influencers
Las 3 tendencias que cambiarán el marketing con Influencers.
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