De seguro has oído mucho acerca de las redes sociales en el último tiempo, pero más allá de alegrarnos la vida o conectarnos, ¿por qué usar las redes sociales para mi negocio? ¿Su uso tiene algún beneficio real para la empresa? La respuesta es sí y aquí te contamos algunas de las ventajas de invertir en social marketing:
1. Reconocimiento de marca
Si te interesa que las personas reconozcan tu marca, la recuerden y, lo más importante, que recurran a ti cuando surja la necesidad de tu producto o servicio, entonces hacer social marketing debe estar en tu lista de propósitos para este 2019. Publicar contenido de calidad en las redes sociales de tu empresa aumentará el reconocimiento de tu marca, lo que en el largo plazo te hará estar siempre presente en la mente de tus clientes actuales y potenciales.
2. Bajar costos de marketing
Una de las mayores ventajas del social marketing es que implementar una campaña tiene un costo relativamente bajo en comparación con otras estrategias de marketing. Crear un perfil es gratuito en la gran mayoría de las plataformas y por un bajo presupuesto mensual puedes mantener tus redes sociales actualizadas con contenido de calidad que atraiga cada vez más clientes para tu negocio.
3. Aumentar la lealtad de los clientes
Cuando tu base de clientes ve tu contenido a diario en redes sociales es casi imposible que te olviden. Incluso es muy probable que interactúen con tu marca en las redes sociales y que te dejen comentarios o sugerencias. Todo feedback de tus clientes es muy valioso para tu marca porque la “hace real” para las personas que no la conocen. Además, tener presencia en las redes sociales te permite ir creando una comunidad con tus clientes, lo que te mantiene siempre presente para ellos, te permite atender con rapidez sus requerimientos y, por ende, aumenta la lealtad de tus clientes. Después de todo, si me atienden bien, ¿para qué cambiar de marca?
4. Incrementar la audiencia de potenciales clientes
Al publicar contenido de calidad en las redes sociales te haces visible para un público al que difícilmente habrías llegado de otra manera, pues es físicamente imposible tener a un vendedor en cada esquina. En cambio, las redes sociales te permiten estar en el teléfono o el equipo de preferencia de tu cliente en todo horario. Si tu contenido es bueno es posible que aparte de obtener “Me gusta” las personas lo compartan con sus amigos o contactos, lo que te abre puertas para una nueva audiencia que quizás nunca habría llegado a tu marca de otra forma. Incluso, cuando haces una estrategia bien pensada, puedes conseguir que se viralice tu contenido, lo que te traerá muchos nuevos clientes potenciales para tu negocio.
5. Mejorar el ranking en los buscadores
¿A qué empresa no le gustaría estar en la primera página de los buscadores? Obviamente toda marca quiere aparecer entre los primeros resultados de búsqueda para captar la atención de las personas que requieren su producto o servicio. El punto es que eso no es fácil y, si bien, se requiere de una estrategia de SEO, tener perfiles en las redes sociales y publicar contenido de calidad, especialmente videos, ayuda mucho a atraer tráfico, a posicionar la página de tu empresa y a aparecer mejor rankeado en los resultados de búsqueda.
Podríamos seguir enumerando beneficios del social marketing para tu marca, pero estos son los principales. Sin embargo, debes tener algo muy importante en mente, no se trata de publicar cualquier cosa en las redes sociales, pues para obtener estas ventajas en esencial que tengas una estrategia de contenido y que tu contenido tenga una buena calidad percibida por tus potenciales clientes, sino el efecto puede ser el contrario al esperado. Incluso puede que si no tienes cuidado termines derivando a las personas a tu competencia porque no estas creando contenido, sino que reenviando el contenido de otras marcas. Por lo tanto, dedica un poco de tiempo a hacer algo bien pensado y asesórate de ser necesario.
¿Quieres nuevos clientes para este 2019? Es un buen año para comenzar o repensar tu estrategia de social media y disfrutar de los beneficios de tener una buena presencia en las redes sociales.
