¿Sientes que parte importante de tu vida sucede en las redes sociales?
¡No eres el único! El uso de redes sociales ha crecido mucho en los últimos años, de modo que ya no podemos ignorarlas si queremos tener éxito en nuestro negocio.
Y no creas que porque tu negocio es B2B puede pasar por alto las redes sociales, ya que siempre habrá un consumidor final y, hasta donde sabemos, los cargos en las empresas de tus clientes aún son desempeñados por humanos que tienen una estrecha relación con las redes sociales.
Hoy en día las redes sociales se utilizan en busca de ayuda, amistad, prestigio, mantener el contacto, marcar presencia y un sinfín de razones más. Acá te presentamos algunas situaciones comunes en que tus clientes recurren a las redes sociales y que pueden representar una oportunidad para entablar una relación con ellos:
1. Solicitar ayuda en redes sociales
Cuando alguien necesita ayuda para encontrar un proveedor o alguien que le ayude con algún servicio es normal que pida ayuda a algún contacto en sus redes sociales o que pida a sus amigos que lo reenvíen para encontrar lo que busca. ¿Saben tus contactos lo que haces para que puedan recomendarte?
2. Buscar contactos en redes sociales
Cuando alguien no tiene entre sus contactos a ese abogado o constructor que necesita para sus proyectos, buscará en las redes sociales a los amigos de sus amigos o incluso puede buscar en redes sociales profesionales como LinkedIn. Hoy en día, si no conozco a alguien que necesito, puedo intentar entablar una relación con esa persona a través de las redes sociales. ¿Tienes un perfil comercial público que sea fácil de encontrar?
3. Pedir recomendaciones en redes sociales
Cuando alguien tiene que realizar una compra posiblemente recurrirá a sus redes sociales en busca de recomendaciones. Leerá qué dicen otros de ese producto o proveedor que llamó su atención. Lo que lea será muy importante en su decisión de compra. ¿Qué se dice de tu negocio en redes sociales?
¿Ya tienes listo tu plan de redes sociales para 2019? Si aún no lo tienes, es hora de comenzar, pues desde críticas o recomendaciones de productos hasta tendencias… hoy en día todo lo encuentras en las redes sociales. Y nos puedes contactar si necesitas ayuda con la implementación.