Publicado el Deja un comentario

Marcas en temas sociales

No es secreto que las empresas de todo el mundo se han vuelto más activas en temas que van desde el cambio climático hasta desigualdad y eso nos lleva a las Marcas en temas sociales.

Sin embargo, el punto clave es hacerlo de una forma creíble que contribuya al cambio social y, a la vez, al beneficio de la marca.

De hecho, alrededor de un 60% de los consumidores declaran que sienten que pueden hacer una contribución personal al mundo comprando marcas que apoyan causas sociales.

El 48% de los consumidores a menudo basa las decisiones de compra en el desempeño social y ambiental de una marca.

Y el 51% está dispuesto a pagar más por marcas que se involucran en causas sociales y ambientales.

Principales aspectos de las Marcas en temas sociales

A continuación, conoce los principales aspectos a tomar en cuenta de por qué las marcas deben participar en temas sociales.

1. COMPROMISO JUVENIL

La transparencia de las marcas es fundamental para que las generaciones más jóvenes, que están más comprometidas con los problemas sociales, impulsen un mayor compromiso y conexión con la marca.

2. MARCA RELEVANTE Y SIGNIFICATIVA

A nivel mundial, las personas creen que las marcas:

• 69% Deben tener una visión clara y transparente sobre temas sociales.
• 69% Ser valientes cuando se trata de causas sociales y ambientales.
• 67% Los líderes de las empresas deberían hablar públicamente sobre asuntos que les interesan.
• 62% Cada marca tiene la responsabilidad de involucrarse en al menos una causa social o ambiental.

3. CREDIBILIDAD

Un 65% está de acuerdo en que la regularidad y el largo plazo de participación en temas sociales por parte de las marcas es fundamental para la credibilidad y la confianza.

4. AUTENTICIDAD

Ser auténtico y fiel a los valores y compromisos de la marca es fundamental, además de actuar con integridad, por lo que es importante para las empresas apoyar una causa social que refleje su espíritu empresarial.

5. PRACTICA LO QUE PREDICAS

Las causas sociales deben estar completamente arraigadas en la cultura empresarial y en los procesos cotidianos.

Comunicación de la marca

Es fundamental entender cómo comunicar efectivamente la participación de la marca en un tema social, ya que un 67% de los usuarios cree que es aceptable que las marcas comuniquen sus puntos de vista sobre causas sociales y ambientales a través de mensajes de marketing y marca.

Recuerda que tomar una postura activa sobre temas sociales es susceptible de afectar positivamente a una marca si se hace de manera significativa y creíble.

Contáctanos si deseas saber más sobre cómo abordar el tema de las Marcas en temas sociales.

Deja una respuesta