Publicado el Deja un comentario

Listas automáticas en YouTube

YouTube se ha convertido en el medio que muchos consumidores usan para descubrir productos y por eso nacieron las Listas automáticas en YouTube.

Es sabido que YouTube es usado por los usuarios para adquirir más conocimientos sobre cómo son los productos, cómo se usa o sus cualidades.

De acuerdo a un Estudio de Google/Ipsos, un 90% de los usuarios descubre nuevos productos en YouTube.

En el mismo estudio, un 80% de los encuestados alterna búsquedas en Google y en YouTube para investigar un producto.

Además, en mercados hispanohablantes, ya un 40% de usuarios termina comprando los artículos que ha conocido a través de vídeos en YouTube.

¿Por qué se crearon estas listas automáticas de productos?

YouTube ocupa un lugar de gran importancia en las etapas previas a la compra.

Por eso, no es nuevo que el video marketing se esté acercando al e-commerce y funcione como una vitrina digital capaz de potenciar las ventas online de forma directa.

Los videos de “unboxing” son contenidos muy populares, ya que permiten ver el producto paso a paso y de una manera diferente a la que muestra el punto de venta.

Con las listas automáticas de productos apareciendo como “Productos en este vídeo”, YouTube busca explorar las posibilidades de la plataforma como influencia de ventas al detectar de forma automática los productos que aparecen en los videos.

¿Cómo funcionan las Listas automáticas en YouTube?

Google anunció la nueva función llamada «lista automática de productos» que muestra una lista de productos detectados en los videos, además de los productos relacionados.

También posiciona links para que los usuarios puedan comprar los productos y marcas que acaban de ver, lo que a futuro servirá para desarrollar una estrategia de marketing de afiliación.

Esta lista es una extensión de los experimentos comerciales de YouTube con el fin de crear una suite de oportunidades de monetización.

La Lista automática en YouTube aparecerá debajo del reproductor de video.

Por ahora, esta función solo está disponible en Estados Unidos, pero es posible que pronto se extienda su uso.

Actualmente, está en etapa de prueba beta para crear una nueva experiencia integrada de compra que le permita a los usuarios hacer compras informadas directamente en YouTube.

Para saber más puedes ver nuestro video “El futuro del video según YouTube”.

Contáctanos si deseas explorar cómo incorporar las Listas automáticas en YouTube en tu estrategia de marketing digital.

Listas automáticas en YouTube
Deja una respuesta