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La Inteligencia Artificial como tecnología de Marketing

AI en Marketing Digital

La inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) es la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas, especialmente sistemas informáticos.

Esta definición parece muy ajena al marketing, pero en los últimos años la tecnología ha aumentado su utilización en el área del marketing de forma significativa. Actualmente, cada día hay más herramientas informáticas para realizar tareas de marketing que antes se realizaban manualmente.

La tecnología de AI marketing digital toma las tareas repetitivas de recopilación y archivado de la información (como segmentación de clientes con gran precisión). Además, se encarga del cruce de datos y elaboración de informes, y entonces el profesional de marketing puede dedicar su tiempo a realizar intervenciones puntuales que le permitan mejorar el rendimiento de la estrategia de marketing de la empresa.

Beneficios de la tecnología de marketing:

1. Inmediación en tiempo real

Ya no debes esperar para interactuar con el cliente potencial, pues la tecnología de marketing te permite estar ahí en todo momento.

2. Privacidad de los datos

Puedes destacarte por preservar la privacidad de la información de tus clientes usando tecnología de marketing para ese fin. Después de todo, sería muy perjudicial que se filtraran las características del nuevo lanzamiento de tu cliente porque no pusiste controles de acceso a la información en el momento de hacer la campaña.

3. Menor consumo energético

Usar tecnología de marketing en procesos clave te permite hacer más en menos tiempo y, por ende, consumir menos energía.

4. Mejor experiencia de usuario en general

La tecnología de AI marketing digital permite mejorar los tiempos de respuesta a clientes y potenciales clientes, lo que mejora la experiencia del usuario.

5. Facilitará sorprender a los clientes con anuncios atractivos y personalizados

La tecnología de AI marketing digital te permite conocer muy bien a tu cliente y sorprenderlo con información personalizada que aumentará las probabilidades de entablar o mantener una relación con él.

6. Detecta tendencias y patrones de comportamiento de los consumidores

Puedes saber detalles importantes del comportamiento de tu cliente en línea con la tecnología de AI marketing digital. Además, la tecnología AI cruzará los datos de forma de identificar patrones que te permitan servir mejor a tus clientes.

7. Facilitará elaboración de mensajes de marketing como ofertas y anuncios

La tecnología de AI marketing digital puede reaprovechar o programar contenido de modo de aliviar la carga de trabajo del equipo de marketing.

8. Detecta cuáles son los mejores momentos para enviar mensajes a los usuarios

Como puedes acceder a detalles de los hábitos de tus clientes o potenciales clientes, la tecnología de AI marketing digital te facilita enviar tus mensajes en el momento justo para que estos sean relevantes para el usuario.

Por lo tanto, independiente de nuestra velocidad para incorporar la tecnología de marketing, es importante estar al tanto de que la inteligencia artificial está remodelando el campo del marketing y afectando varias áreas de las empresas. Por este motivo, es recomendable subirse cuanto antes al carro de la tecnología de marketing, pues invertir en esta área aumentará la competitividad de nuestra empresa en el mercado.

Si tienes dudas sobre cómo incorporar tecnología de marketing en tus procesos, escríbenos y con gusto te ayudaremos.

Infografia Inteligencia artificial en marketing
Inteligencia artificial en marketing digital.
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