Publicado el Deja un comentario

Tendencias de Ecommerce para 2019

De seguro algo has oído últimamente sobre el cierre de tiendas de retail, pues es un fenómeno que estamos viendo hace algunos años debido al sostenido crecimiento del ecommerce. El ecommerce o comercio electrónico se refiere a la compra, venta, distribución y comercialización de productos y servicios a través de Internet.

A continuación, encontrarás algunas tendencias de ecommerce para 2019:

1. Smart ecommerce

Llamamos “smart ecommerce” o “comercio electrónico inteligente” a la ideación y suministro de una buena experiencia de compra por Internet, la que abarca temas como precio conveniente, despacho a tiempo, usabilidad de la plataforma ecommerce (abordado en el punto 4), personalización, entre otros.

2. AI y el Ecommerce

La inteligencia artificial (AI, por su sigla en inglés) está siendo cada vez más importante a la hora de proporcionar una experiencia de compra personalizada, pues permite integrar sistemas que recopilan información dejada por los usuarios en Internet con el fin de ofrecerles una experiencia única. Apostamos a que durante este año y los que vienen aumentará el uso de la inteligencia artificial en el ecommerce.

3. Omnicanalidad

La omnicanalidad es la integración de todos los canales que tiene la marca, de forma de generar caminos que se interrelacionen para que un usuario que inició una comunicación por una vía de interacción (por ej. Chatbot en la web) pueda continuarla por otra (por ej. Mensajería instantánea). La omnicanalidad aumenta la fidelización del cliente y ayuda a crear una buena imagen de marca, además de ayudar al departamento de marketing a concretar mayores ventas.

4. Usabilidad

En el ecommerce es indispensable que la plataforma web sea fácil de usar, clara y agradable para navegar, sobre todo al momento de hacer la compra, pues si falla en ese momento lo más probable es que el cliente se vaya de nuestro sitio, pues perderemos su confianza. Mientras más sencilla de usar sea una plataforma ecommerce, mayor probabilidad habrá de convertir las visitas en ventas.

5. Conversión móvil

Hoy en día no es suficiente con tener un sitio web ecommerce, sino que es indispensable que la plataforma ecommerce sea “responsive”; es decir, que funcione igual de bien en todo tipo de dispositivos. Esto es necesario, ya que actualmente el teléfono móvil es el dispositivo preferido para conectarse a Internet, por lo que la conversión móvil del ecommerce es esencial para una buena experiencia de usuario.

6. Cross-border Shopping

Con la globalización instalada hace años ya, hoy en día es fundamental que las plataformas de ecommerce estén internacionalizadas de modo que el proceso de compra sea homogéneo para el consumidor independiente de dónde se encuentre. Esto genera una gran oportunidad para que las marcas puedan ampliar sus horizontes en otros mercados.

7. Black Friday

El Black Friday es una fiesta comercial que nació en EE. UU., pero se ha replicado en Latinoamérica y Asia debido a su popularidad. Todo indica que cada vez será más popular y tendrá más copias, pues los consumidores están deseosos de recibir ofertas especiales. Es una buena oportunidad para fidelizar clientes si se proporciona una buena experiencia de usuario en la plataforma ecommerce.

Infografía de tendencias de Ecommerce para 2019
Las 7 tendencias de ecommerce para 2019

Si deseas implementar una estrategia de ecommerce para tu negocio o mejorar la usabilidad de tu plataforma ecommerce, solo tienes que enviarnos un correo al #modoYeY.

Deja una respuesta