Las redes sociales son parte de nuestras vidas y si antes la mayoría del contenido en ellas era escrito y gráfico, ahora está mutando cada vez más al video para redes sociales. Es común que la mayoría de nosotros veamos por lo menos un video al día en redes sociales y hay millones de personas que visualizan por lo menos 5 videos de marketing diarios.
Es por este motivo que las marcas cada vez están más interesadas en generar contenido en video para redes sociales. Incluso, las grandes marcas buscan estrategias publicitarias que sincronicen los spots en TV con videos para redes sociales. Hoy en día el mensaje de las marcas debe ser claro y acompañar al usuario a través de todas las plataformas de redes sociales.
Acá te dejo tres razones para hacer videos para redes sociales:
1. Videos de YouTube en dispositivos móviles
Los videos de marketing en YouTube son esenciales para que el mensaje de una marca pueda viralizarse al compartirse en los dispositivos móviles. Y si tu contenido está en el teléfono del usuario, lo acompañarás a todas partes.
2. Twitter para informarse en video
Hoy en día Twitter es una fuente muy valiosa de información para los usuarios al ser una especie de “short news” en forma de video. De hecho, el 86% de usuarios de Twitter usan esta red social para acceder a las noticias y un 75% de estos se conectan a Twitter a diario.
3. Videos en Instagram
Es una red social que está creciendo mucho y el formato “stories” de Instagram incluye muchos videos de marketing. Los usuarios quieren estar en Instagram, lo que lleva a las marcas a estar ahí también. Considera que 8 de cada 10 usuarios seguía al menos una marca en Instagram en 2017.
Si aún no tienes contenido en video, te recomiendo incluirlo en tu estrategia de marca, pues los videos para redes sociales son clave para dar a conocer no solo tus productos, sino también al equipo que hay detrás y los valores que los motivan a hacer lo que hacen. Contáctanos si quieres saber más.