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Ebook como estrategia de Marketing Digital

Un ebook es la versión electrónica o digital de un libro y no tiene una cantidad de páginas determinada. Por lo tanto, puedes crear un ebook de marketing digital de 15 páginas o de más de 300. Por supuesto que, para fines de marketing digital, lo ideal es que el ebook no tenga más de 50 páginas, ya que la idea es que contenga información relevante y digerida para los usuarios.

El uso de e-books como estrategia de marketing digital se refiere a una técnica para crear y distribuir contenido relevante para atraer a la audiencia o usuarios objetivo.

El formato ebook tiene algunas ventajas para el marketing digital que es bueno recordar:

Mayor portabilidad: son más cómodos de leer, ya que puedo leerlos en cualquier lugar usando el teléfono o una tablet. Ser omnipresente es ideal para toda empresa con una estrategia de marketing digital.

Contenido enriquecido: es posible que los ebooks tengan múltiples enlaces a contenidos de profundización en diversos formatos: web, videos, audio, etc. Por lo tanto, puedes derivar a la web o redes sociales de tu empresa, lo que siempre será una ventaja para tus objetivos de marketing digital.

Notas para contacto: en un ebook es posible realizar comentarios o anotaciones a las que se puede volver después. Esto permite que tu usuario objetivo tome notas y te contacte cuando sea el momento indicado. Después de todo, lo que buscamos con una estrategia de marketing digital es entablar una relación con nuestros usuarios y ellos decidirán el momento en que deseen iniciarla.

Crear un ebook para marketing digital

1. Elige un problema que tu buyer persona necesita solucionar

Tus usuarios objetivos tienen problemas y tú puedes escribir un ebook sobre cómo puede resolver ese problema con tu producto, por ejemplo.

2. Realiza una investigación profunda del tema

Un ebook debe contener un estado del arte del problema que aborda para dar un panorama amplio y así poder informar, e incluso educar, al  usuario objetivo de marketing digital.

3. Redacta el contenido más completo que puedas

Es importante que el ebook no sea excesivamente sesgado; es importante que se incluya o explore varias posibles soluciones al problema que se está abordando.

4. Revisa el texto del ebook

Es importante que cuides tu forma de escribir, pues un ebook es un libro digital que quedará para la posteridad. Hazlo revisar por un profesional para asegurarte de tener un material de marketing digital de calidad.

5. Añade imágenes, enlaces y videos

Una de mayores ventajas de un ebook es que puedes redactar lo principal e incluir múltiples enlaces para profundizar el contenido. Además, no tienes que limitarte al texto, pues puedes incluir imágenes, infografías y videos para que el contenido sea más atractivo para tu usuario de marketing digital.

6. Formatea tu contenido e incluye un índice

Es importante que un ebook tenga un formato amigable, pues se leerá en dispositivos con pantallas de distinto tamaño y debe verse bien en todas. Por otra parte, el índice es fundamental para que tus usuarios de marketing digital encuentren lo que buscan con rapidez.

7. Difunde tu ebook

Una vez terminado el trabajo, debes ver cómo difundirás tu ebook entre tus usuarios de marketing digital. Puedes dejarlo para descarga en tu web o enviarlo por correo, por ejemplo.

Redactar ebooks te permite investigar a fondo los problemas de tus potenciales clientes y conectar con ellos en un formato multimedia, lo que lo vuelve una excelente herramienta de marketing digital que deberías explorar durante este año. Contáctanos si deseas saber más.

Infografía crear ebooks para marketing digital
Como crear un ebook para marketing digital
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