Seguramente has oído hablar del inbound marketing para salud.
El inbound marketing es una estrategia de marketing digital que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.
El contenido puede ofrecerse en distintos formatos como gráficas, videos, infografías, webs y blogs. Lo importante es que sea contenido relevante para los clientes o pacientes de tu centro de salud, los que ahora se informan por Internet.
Este perfil de clientes no recibe bien la publicidad tradicional o con enfoque comercial.
Por el contrario, busca contenido serio y profesional, pues sabe que con la salud no se juega. Es por ello, que el inbound marketing para salud es una técnica ideal para este tipo de cliente.
A continuación, te presentamos un ejemplo de una institución que ha aplicado con éxito el inbound marketing en salud.
Caso de éxito de Clínica Baviera
Solo en un año de implementación de inbound marketing logró crear una base de datos de personas que usan anteojos a partir del alto número de tráfico orgánico de su blog corporativo.
Contar con esta base de datos permite ir madurando los contactos gradualmente para convertirlos en consultas y luego en clientes de la clínica.
A continuación, se presentan algunos datos que indican el éxito en su implementación de inbound marketing para salud:
- Aceleración del tráfico de su página web y obtención de 887.252 visitas (solo en el primer año).
- Generación de 4.795 registros (leads) y 57 consultas.
- Logro de un millón de visitas únicamente del canal orgánico (Google) a fines de 2018.
Contáctanos si necesitas ayuda para traducir los conceptos del inbound marketing para llegar a tu cliente ideal en el área de la salud.