Publicado el Deja un comentario

Educar a la generación Z

Si trabajas en el área de la educación, probablemente tengas la inquietud de cómo educar a la generación Z.

Hasta ahora te habíamos comentado de los “centennial” y el nuevo perfil estudiantil, pero ahora indagaremos más sobre la generación Z.

Los jóvenes de la generación Z, que agrupan al 25,9% de la población mundial, se caracterizan por no estar interesados en marcas que quieran ser protagonistas.

De hecho, de acuerdo con Jennifer Medina, Chief of Innovation and Intelligence de la agencia de investigación Big Foot, la generación Z son “jóvenes que están orientados a objetivos, piensan su vida como una superación constante de niveles y suelen ser muy reactivos a su mundo”.

Además, son jóvenes completamente digitales y creativos. Otro punto interesante es que estos jóvenes crecieron en un entorno económico más difícil, como la crisis financiera de 2008, suelen ser autosuficientes.

A continuación, encontrarás algunos consejos para educar a la generación Z.

Tips para conectar con la generación Z

  • Aprende el “lenguaje Z”: Los jóvenes de esta generación son más conceptuales, usan menos palabras, son más sintéticos y se basan fuertemente en las imágenes.
  • Construye para ellos: La Generación Z quiere que las empresas los ayuden a resolver problemas o a construir su propia historia. Aprecian mucho las herramientas como las aplicaciones.
  • Entiende que hay otras “monedas”: Los que quieran llegar a la Generación Z deberán ayudarlos a mantener poder social con ventas y aplicaciones que los ayuden a destacarse.
  • Vincúlate con ellos: Ellos buscan experiencias de compra que sean memorables y que los ayuden a lograr algo más.

Toda institución educativa debe saber muy bien cómo segmentar a sus alumnos para poder llegar a ellos.

Contáctanos si te interesa saber más sobre cómo conectarte con la generación Z. Y no olvides consultar las Tácticas útiles para el marketing en Instituciones Educativas.

Educar a la generación Z
Deja una respuesta