Publicado el Deja un comentario

Eventos virtuales de marketing digital

Como parte de su estrategia, las marcas pueden utilizar los Eventos virtuales de marketing digital para llegar a sus potenciales clientes.

En el ámbito B2B es una de las herramientas recurrentes para transmitir ciertos mensajes y llegar al mercado.

Hoy en día, debido a la pandemia del COVID-19, los Eventos virtuales de marketing digital son la solución idónea para llegar y mantener el contacto con potenciales clientes.

Además, los Eventos virtuales sirven para eliminar las distancias físicas, optimizar el tiempo de los asistentes y reducir la inversión de recursos económicos por parte de las empresas.

Por otra parte, los asistentes pueden utilizar la pantalla de cualquier dispositivo con conexión a internet para asistir a los Eventos virtuales: teléfono móvil, tableta o computadora.

Los Eventos virtuales pueden incluir todo tipo de contenidos y actividades y ofrecen a los usuarios una experiencia inmersiva sin necesidad de desplazarse.

Tipos de Eventos virtuales

Los eventos virtuales pueden incluir diversos contenidos, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Conferencias y ponencias en directo vía streaming
  • Ronda de preguntas en tiempo real a ponentes
  • Talleres de capacitación
  • Mesas redondas interactivas
  • Mecanismos de interacción entre los invitados
  • Zona de exposición y visita de stands

Beneficios de los Eventos virtuales de marketing digital

Actualmente, la tecnología posibilita la realización de eventos virtuales, los que crean experiencias positivas para los asistentes.

Los Eventos virtuales de marketing digital han abierto una serie de beneficios, entre los que se encuentran los siguientes:

1. Abren una fuente de datos muy completa que ayuda a comprender mucho mejor a los consumidores y genera leads de calidad.

2. Todos pueden participar de los eventos virtuales, ya que no importa la ubicación geográfica ni horario, todos están en igualdad de condiciones.

3. Permite que el consumidor acceda al evento bajo demanda y cuando más le convenga, además de abrir la oportunidad de crear marketing de contenidos.

4. Posibilita dirigir al público a donde te interesa en el momento exacto a través de hipervínculos y las probabilidades de que se haga clic suben.

Por otra parte, hay muchas otras estrategias que se están incorporando con mucha rapidez debido a la pandemia.

Te recomendamos nuestro video Cambios que el 5G revolucionará el marketing digital para que no te quedes atrás.

Contáctanos si quieres incorporar los Eventos virtuales de marketing digital como parte de tu estrategia de marketing digital.

Eventos virtuales de marketing digital

Deja una respuesta