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Ecommerce y retail

La pandemia está cambiando la forma en que se compra y se vende, lo que afecta al Ecommerce y retail.

La crisis sanitaria derivada del COVID-19 está cambiando rápidamente nuestro comportamiento hacia los canales en línea y no hay duda del crecimiento del ecommerce y es probable que los cambios se mantengan después de que pase la pandemia.

Si bien muchas empresas se enfrentan al desafío de sobrevivir a corto plazo, la crisis también presenta una oportunidad.

Las empresas que inviertan de forma ambiciosa y oportuna en su negocio online probablemente emerjan como líderes del mercado.

Tendencias de Ecommerce y retail

La crisis sanitaria tendrá efectos directos y duraderos que se mantendrán con el tiempo.

A continuación, les comentamos algunas de las tendencias que cambiarán el cómo se compra y cómo se vende.

1. Contactless Commerce

Las transacciones sin contacto serán el 80% de los sistemas de petición de productos en 2024 en la mayoría de las empresas.

Estos incluyen sistemas de pago, servicios de recogida de productos, entregas o cajas de pago para compras en tienda.

2. Herramientas de configuración visual

Las herramientas que permiten ver un producto en 2D o en 3D podrían poner en peligro los showrooms y las muestras de producto.

3. Ecommerce en directo

La fusión entre el streaming y el ecommerce sirve para mostrar productos e interactuar con los compradores, por medio de redes sociales o en plataformas ecommerce.

4. Consumo del mercado B2B

El mercado B2B y los procesos de ventas a clientes corporativos se están acercando más a las prácticas de consumo, donde las empresas tendrán que apostar por soluciones digitales como chats en directo, chats de video, apps o entornos sociales.

5. Mercado empresarial

Los marketplace no serán sólo para vender productos de consumo, ya que abordarán más áreas como el mercado de negocios.

Recomendaciones para la transición al comercio electrónico

A continuación, se encuentran algunas recomendaciones para adaptarse a la nueva realidad del comercio electrónico.

1. Explorar el modelo de negocio digital

Revise la base de su modelo de negocio para asegurarse de que sigue siendo válido en el contexto de canales de venta digitales, modelos de beneficios y los servicios que puede proporcionar a sus clientes.

2. Invertir en grandes cantidades en canales de marketing digital

Canalice su gasto de marketing hacia los canales y medios digitales en lugar de las plataformas externas, además de revisar la madurez de su marketing orgánico y pagado (SEO).

Si no tiene recursos para invertir de manera competitiva, encuentre un mercado digital nicho y, sobre todo, cree contenido y envíe mensajes de marketing durante y después de la pandemia.

3. Fortalecer la experiencia del cliente

Comprenda el camino hacia la compra de sus (nuevos) clientes en línea.

Además, debe proporcionarles un diseño UX simple y centrado en el ser humano para crear experiencias de compra agradables en todos los dispositivos.

Si tiene tiendas físicas, asegúrese de que estén conectadas digitalmente con su canal de comercio electrónico.

¿Cuándo comenzar a aplicar todas estas recomendaciones para Ecommerce y retail?

Ya se acercan las fiestas así es que no te pierdas nuestro video Retos del ecommerce en campañas navideñas.

Contáctanos si deseas saber más sobre cómo adoptar en tu negocio estas tendencias de Ecommerce y retail.

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