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Redes sociales para centros de salud

Hoy en día es fundamental hacer uso de las Redes sociales para centros de salud con el fin de conectar con la comunidad.

Las redes sociales son una excelente manera para que las instituciones de salud compartan su historia, comuniquen su valor y se conecten con muchas audiencias diferentes.

Entre esta audiencia se cuentan los pacientes, el personal de salud, los legisladores, la prensa y los miembros de la comunidad local.

A diferencia de los medios tradicionales, las redes sociales brindan a las organizaciones la capacidad de atraer al público con mensajes que pueden fomentar las relaciones, reforzar la imagen de las marcas y ampliar el alcance.

¿Por qué utilizar las Redes sociales para centros de salud?

Las redes sociales (RR.SS.) ofrecen un canal de comunicación directo con una amplia audiencia de pacientes, personal de salud, representantes estatales y locales, entre otros.

Las RR.SS. son una forma de construir y fomentar relaciones a través de la conversación.

Además, las redes sociales en salud sirven para construir o reforzar la imagen de marca de la institución de salud.

Por último, las redes sociales son el mejor tipo de publicidad: gratuita y de boca en boca.

Si quieres saber más sobre cómo se usan las redes sociales en el ámbito sanitario, te recomendamos nuestro artículo Redes sociales en salud.

¿Para qué usa el paciente las Redes sociales?

El paciente encuentra tres principales utilidades en el uso de las Redes sociales para centros de salud:

1. Consulta

Con la llegada de la salud 2.0, son más los profesionales de la salud que han decidido “abrir consulta” en lugares como Twitter o Facebook.

Ambas plataformas proporcionan la posibilidad de poner el conocimiento al servicio de los seguidores, resolviendo las dudas que estos plantean.

2. Apoyo

Una de las ventajas más explotadas por los pacientes es la posibilidad de crear grupos de personas con intereses comunes.

Muchos pacientes en redes como Facebook pueden hablar con otras personas en su misma situación y compartir material de interés sobre su enfermedad.

3. Información

Las redes sociales también se utilizan como medio para buscar información, donde lo común es ser seguidor de perfiles que hablen sobre temas de salud.

Para profundizar en el tipo de red social, te recomendamos el video Redes sociales más utilizadas en sector salud.

Contáctanos para saber más sobre implementar las Redes sociales para centros de salud.

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