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Contenido inmersivo en marketing digital

El Contenido inmersivo en marketing digital es parte de la estrategia digital que se ha posicionado como una de las vías más eficientes para llegar a los usuarios.

Hay que estudiar qué le interesa al mercado nicho y qué es lo que mejor encaja con ese grupo de consumidores.

Sin embargo, la diferencia está en la temática de los contenidos, en los formatos y en la vía de acceso a los mismos.

Sólo los contenidos de calidad y que aportan valor añadido tienen un impacto, y uno de ellos es el contenido inmersivo.

Contenido inmersivo en marketing digital aplicado a la educación

El contenido inmersivo permite ofrecer una variedad de experiencias de capacitación y educación inmersivas que son difíciles o demasiado caras de reproducir en un aula tradicional.

Este contenido coloca al alumno en la situación, lo que proporciona una mayor comprensión y compromiso con el material.

Además, la naturaleza inmersiva de la tecnología requiere el uso de más sentidos del alumno. Esto da como resultado una mayor retención de los aprendizajes clave.

El contenido inmersivo incluye experiencias y formatos abiertos a la interacción como visualizaciones de datos, juegos o calculadoras.

En educación permite al alumnado aprender a partir de la experiencia, incentivando el aprendizaje y la investigación a través de la prueba y el error.

Más engagement con contenido inmersivo

Engagement es el grado de implicación emocional y la capacidad de atracción e interacción que creas con los usuarios que siguen tu empresa, con la intención de establecer relaciones sólidas y duraderas.

El 90% de las personas asegura que el contenido inmersivo es el que ofrece mejores resultados, lo que muestra mucho más engagement.

Tipos de tecnología de contenido inmersivo

La tecnología es vital para el Contenido inmersivo en marketing digital, ya que hace posible la creación de contenidos virtuales interactivos capaces de sumergir al usuario y traspasar los formatos físicos.

La tecnología inmersiva es cualquier tecnología que amplía la realidad o crea una nueva realidad aprovechando el espacio 360.

Debido a que la tecnología inmersiva aprovecha el espacio, los usuarios pueden mirar en cualquier dirección y ver el contenido.

Los diferentes tipos de tecnología inmersiva son 360, VR, AR, MR y XR.

1. 360

360 es la tecnología inmersiva más básica y se puede ver prácticamente en cualquier lugar en línea, especialmente en YouTube y Facebook.

Este nuevo formato ofrece a los creadores de contenido más espacio para trabajar y permite a los usuarios explorar el contenido mirando en cualquier dirección.

2. VR

Con la realidad virtual, un usuario queda completamente aislado del resto del mundo mientras está rodeado de contenido.

A través de un casco de realidad virtual, cualquier contenido que el usuario experimente en los auriculares se convierte en su «realidad», lo que permite a los usuarios experimentar mundos reales e imaginarios como si realmente estuvieran allí.

3. AR

La realidad aumentada (AR) es un tipo diferente de tecnología inmersiva en la que las imágenes digitales se presentan sobre el mundo real.

Esto significa que los usuarios que aprovechan la AR no están completamente desconectados del mundo.

En cambio, AR extiende su realidad.

Un gran ejemplo de AR son los filtros de Snapchat y Pokemon Go.

4. MR

La realidad mixta (MR) es una combinación de AR y VR. Sin embargo, a diferencia de la realidad virtual, el usuario no está excluido del resto del mundo.

Suele utilizar un dispositivo como un par de anteojos, como Microsoft Hololens, que superpone imágenes digitales sobre su entorno (como AR). Debido a esto, MR a veces se llama AR 2.0.

5. XR

Realidad extendida (XR) es el término utilizado para describir el espectro completo de tecnología inmersiva (VR, AR, MR).

Para saber más sobre este punto te recomendamos nuestro video sobre Tecnologías inmersivas aplicadas a la educación.

Contáctanos para saber más sobre el Contenido inmersivo en marketing digital aplicado al área de la educación.

Contenido inmersivo en marketing digital

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