La pandemia ha cambiado, y sigue cambiando, las Preocupaciones de los consumidores, por lo que es esencial mantenerse bien informado.
La crisis sanitaria ha cambiado desde la movilidad de los consumidores hasta su percepción de las cosas, creando nuevas preocupaciones y elementos decisivos en los patrones de consumo.
De hecho, ya se habla del Marketing emocional post crisis sanitaria, por lo que pregúntate si estás haciendo los esfuerzos necesarios para responder a las necesidades y Preocupaciones de los consumidores.
A continuación, encontrarás información útil que puede ayudar a tu marca a adaptarse a esta nueva realidad de los patrones de consumo de los clientes.
Cuáles son las Preocupaciones de los consumidores
Quizás te preguntes qué preocupa ahora, con la pandemia, a los consumidores y qué hace que se mueva el consumo.
Te recomendamos leer nuestro artículo Tendencias de consumo en pandemia para informarte más sobre cómo están cambiando las cosas.
Entre las mayores preocupaciones se encuentran las siguientes:
1. Las preocupaciones financieras y de salud marcan los patrones de compra.
2. Los consumidores tienen miedo y quieren una cierta sensación de seguridad.
3. Buscan la verdad y critican las noticias falsas y la desinformación.
4. La sensación de soledad ha acelerado la dependencia al entorno digital.
¿Cómo adoptar estas preocupaciones en la estrategia de marketing digital?
1. Aportar valor al consumidor ajustando precios y creando productos multifuncionales.
2. Ofrecer bienestar con soluciones que lleguen a las preocupaciones crecientes en salud.
3. Generar confort y seguridad, ayudando a los consumidores a ganar confianza.
4. Ser fuentes de la verdad con estrategias claras y honestas.
5. Promover la unidad ayudando a crear un espíritu de comunidad.
Contáctanos si te interesa saber más sobre cómo abordar las Preocupaciones de los consumidores en tu estrategia de marketing digital.