Publicado el Deja un comentario

Emojis para Google

Hoy en día muchas marcas utilizan los Emojis para Google como parte de su estrategia de marketing digital.

Para lograrlo en sus sitios web intentan destacar en Google por medio de los emojis y los caracteres especiales, un truco que se basa en lograr atraer la atención de los usuarios.

Sin embargo, este método debe usarse con cautela, ya que Google conoce bien estas tácticas y procura mostrar cada vez menos estos elementos en la página de resultados.

¿Qué es un emoji?

La palabra “emoji” proviene del japonés y está compuesta por dos partes: “e”, que significa “dibujo” y “moji” que significa “carácter escrito”.

Los emojis se utilizan para rellenar las señales emocionales que de otro modo faltarían en la conversación escrita.

Se incrustan en el texto de redes sociales, sitios web, blogs, correos electrónicos, mensajes de texto y otros.

Es importante no confundir los emojis con los emoticonos, pues estos últimos están formados por signos de puntuación, mientras que los emojis son imágenes que se ponen en los textos.

¿Cómo utilizar Emojis para Google?

Como todo sistema tiene sus reglas.

Google aplica los siguientes puntos en su sistema de resultados de búsqueda:

Se muestran menos caracteres especiales en el título y menos emojis que en el snippet.

Cuanta más atención atraiga el elemento es menos probable que Google lo muestre.

La probabilidad de que Google muestre un carácter especial en el título o snippet es mayor que un emoji.

La aparición del emoji depende mucho del contexto y la intención de búsqueda.

Por lo tanto, para utilizar emojis para destacar en Google se pueden incluir los emojis o caracteres especiales que quieras en la meta descripción de tu sitio web.

Cuando Google escanee la URL, el título y el snippet, estarán disponibles para ser mostradas en las páginas de resultados de búsqueda de Google.

Es importante señalar que no hay certeza de que Google los muestre en sus resultados, pero sí es posible aumentar las posibilidades de que se incluyan y con esto aumentar los CTR.

Si quieres más detalles te recomendamos nuestro video “Ventajas de utilizar emojis en Email Marketing”.

Contáctanos si quieres saber más sobre cómo utilizar Emojis para Google.

Deja una respuesta