El mundo de los juegos móviles está demostrando ser el segmento más próspero de la industria de los videojuegos y por eso el interés en el Mobile Gaming para empresas.
Básicamente, los “mobile gaming” son los juegos desarrollados expresamente para los teléfonos inteligentes o smartphones.
Hoy en día es un mercado al alza debido a las mejoras de los dispositivos, que ahora permiten desarrollar productos con mejores gráficos y funcionalidades.
Para profundizar en este tema puedes ver nuestro video “Por qué tu marca debería invertir en Mobile Gaming”.
Consejos para implementar el Mobile Gaming para empresas
A continuación, encontrarás algunos consejos para que las empresas pueden llegar a su público objetivo en el entorno de los juegos móviles.
1. Los juegos móviles llegarán al Metaverso
Se estima que los juegos móviles lograrán un ingreso de 3.100 millones de dólares en el Metaverso gracias al importante uso de los smartphones.
Los smartphones son una herramienta clave, ya que permiten a los usuarios formar parte de nuevas plataformas e interactuar en tiempo real.
El aumento de los juegos play-to-earn, donde se juega para ganar dinero, son un factor clave para el crecimiento del mobile gaming en el Metaverso.
2. Publicidad in-app para la retención de los usuarios
Ha cambiado la forma de ver la publicidad en las apps, provocando un paso al modelo híbrido para la monetización y la retención de usuarios.
El 78% de los jugadores prefieren ver anuncios de video con recompensa para conseguir ventajas y avances en el juego antes que pagar dinero.
Los usuarios recuerdan mejor los anuncios vistos desde su smartphone, por lo que este entorno permite la publicidad multiformato como videos, audios y contenido nativo.
3. Adaptación de desarrollo para una mayor audiencia
Los desarrolladores de juegos dedicaban mayor optimización a los juegos para dispositivos iOS, pero ahora empezarán a dar prioridad a Android.
Esto a causa de razones socio-demográficas, por el alcance de una mayor audiencia y por los cambios dinámicos que sufren los juegos para distribuirlos en iOS.
Si te interesa este tema, te recomendamos informarte sobre las experiencias de éxito en nuestro video “Las marcas y el lanzamiento de productos a través de juegos”.
Contáctanos si deseas saber más sobre Mobile Gaming para empresas.