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Comunicación comercial efectiva

En el competitivo mundo de los negocios, la Comunicación comercial efectiva es esencial para captar nuevos clientes.

Desde la redacción de correos electrónicos persuasivos hasta la creación de estrategias de marketing, los profesionales deben dominar ciertos aspectos.

En este artículo, exploraremos cómo adaptarse a diferentes canales y conectar con la audiencia.

Puntos clave de la Comunicación comercial efectiva

1. Inteligencia artificial, big data, métricas y ROI

La IA genera nuevas fuentes de datos que se obtienen más rápido y con información diferente, generando un nuevo conocimiento.

A esto se le suma el desarrollo de herramientas de visualización que facilitan el aprendizaje y la toma de decisiones.

Las métricas embebidas en las máquinas experimentan grandes cambios, comunicándose entre ellas de forma automática, aunque deben ser siempre evaluadas por los humanos.

2. Capturar datos de usuarios y desarrollo de plataformas de CRM

Como las cookies de terceros no son compatibles con la mayoría de los navegadores, ha aumentado la tendencia de los anunciantes a capturar datos de primera fuente de parte de sus usuarios y clientes.

También a invertir en la adquisición y desarrollo de plataformas de CRM para la automatización de sus procesos de marketing.

3. Evolución y cambios en los intereses del consumidor

Actualmente los consumidores adaptan sus estilos de vida y compras para reducir su impacto en el planeta y esperan que las empresas y las marcas también hagan ajustes.

4. Marketing social y de influencia con una comunicación emocional más universal

Las redes sociales han seguido creciendo en importancia con el audio y la música como forma universal de comunicación emocional que se seguirá imponiendo.

Por otro lado, las comunidades virtuales han ido conquistando un cierto espacio de demanda como negocio integral de contenidos y medios.

5. Estructuras ágiles para la co-creación y una interlocución más potente

La tendencia es hacia estructuras ágiles para la co-creación con clientes, equipos híbridos con partners externos y menos jerarquías para optimizar procesos y facilitar una interlocución más potente con el cliente.

Al comprender las necesidades de la audiencia, elegir los canales adecuados y transmitir mensajes convincentes, las marcas pueden establecer conexiones sólidas y lograr sus objetivos comerciales.

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