En el último tiempo todas las industrias están utilizando técnicas cada vez más sofisticadas de marketing. Debido a esto se han creado nuevas especializaciones como el marketing de salud, el cual está orientado a este sector y busca captar y fidelizar mejor a los pacientes, y mejorar la atención al paciente. Además, también pretende aumentar los servicios online e integrarlos dentro de la gestión hospitalaria y crear e implementar una estrategia de comunicación potente y diferenciadora. Por otra parte, una ventaja muy importante del marketing de salud es que al determinar la estrategia podemos desarrollar modelos de negocio únicos, diferenciados y enfocados en el paciente, lo que beneficiará enormemente a toda institución de salud.
A continuación, encontrarás algunas claves para la efectividad del marketing de salud:
Segmentación de tu público objetivo para marketing de salud
- Segmentar de forma correcta es esencial para el éxito. ¿Quiénes son tus pacientes? ¿Dónde viven? ¿A qué se dedican? Por ejemplo, acá te dejamos un video de lo que puede hacer la segmentación y otras ideas de marketing para un spa.
- La segmentación por intereses siempre es posible y cada vez más rentable. ¿Qué les interesa a tus pacientes? ¿Son dueñas de casa? ¿Mayormente profesionales? Es importante diferenciar entre cliente y usuario; es decir, ¿quién toma la decisión de dónde se atenderá la familia en temas de salud?
Comunica algo que tenga valor en marketing de salud
- Generar interés en los usuarios y que la información les sea útil. ¿Qué dato puede ser relevante para tus pacientes? ¿Fechas de vacunación? ¿Exámenes preventivos?
- El equilibrio entre los objetivos de venta y el rigor informativo es más que esencial. El sector de la salud es esencial en la vida de las personas, por lo que hay que ser especialmente cuidadoso en qué se comunica y cómo. Por otra parte, demás está decir que las estrategias de venta agresivas no tienen cabida en esta área. El marketing de salud toma en cuenta las particularidades de esta industria y se preocupa de informar adecuadamente a los usuarios.
Benefíciate de Social Ads en marketing de salud
- Usar herramientas como Facebook Ads ayuda a mejorar la repercusión. ¿Quieres aumentar el conocimiento de tu centro de salud? Los anuncios en redes sociales pueden ser muy útiles para este objetivo.
- Mejora la visibilidad e impacta al público más cercano con mayor posibilidad de ejercer una compra. Cuando estás en la mente de tus usuarios, aumentas la probabilidad de que te elijan en el momento que necesiten atención de salud.
No dudes en contactarnos si te interesa explorar cómo el marketing de salud puede aportar a aumentar el reconocimiento y el flujo de pacientes a tu centro de salud.
