Actualmente, es normal que nuestra sociedad tenga todo tipo de prejuicios, los cuales son peligrosos porque se insertan en nuestra forma de pensar de modo que ya no podemos distinguirlos. Lo anterior, sucede con el edadismo o la discriminación por edad, pues está tan naturalizada que muchas veces no la notamos. Por ello, es importante hablar del marketing de la mujer sénior.
Por consiguiente, esto afecta particularmente en la industria de la moda y la belleza, pues hasta ahora las mujeres tienen solo un modelo de belleza: la mujer joven. Por lo tanto, el marketing de la mujer se suele dirigir a una mujer joven, aunque la que compre sea una mujer bastante alejada de ese modelo. Incluso, suele decirse de una mujer madura que “debe haber sido bella de joven” como si la belleza fuera imposible a una edad más avanzada. En comparación, los hombres suelen tener al menos dos modelos de belleza: el hombre joven y el hombre maduro.
Por lo anterior, se hace necesario cambiar la imagen de las mujeres en publicidad este 2019.
A continuación, te presentamos algunos puntos importantes que ejemplifican este cambio en la imagen para efectos del marketing de la mujer:
Campañas publicitarias del marketing para la mujer
- Han comenzado a cambiar los criterios que protagonizan las campañas publicitarias.
- Además, el mundo de la moda está dejando de lado dos de sus estándares más polémicos: la talla y la edad.
Marcas que lideran el cambio en el marketing para la mujer
- Algunas marcas han adoptado el mensaje de alentar a las mujeres a quererse a sí mismas y a aceptar su edad.
- Por otra parte, marcas de moda como Zara ya se han atrevido a lanzar campañas con modelos maduras sin ocultar arrugas, líneas de expresión, canas y otros tipos de signos de la edad.
La modelo sénior para el marketing para la mujer
- Mujeres internacionales y nacionales con más de 50 años son cada vez más solicitadas por marcas de moda y belleza.
- Tradicionalmente, en el modelaje las modelos empezaban en la adolescencia y pocas superaban la barrera de los 30 años.
- De igual modo, cada vez más influencers y estilistas dan las bases de un estilo senior.
¿Y tú equipo de marketing para la mujer?
Por otro lado, en lo que respecta al equipo que llevará tu campaña de marketing, piensa que debes asegurarte de que estos estereotipos y discriminaciones estén ausentes en las personas a cargo de tu campaña de marketing, pues afortunadamente van en retirada en nuestra sociedad.
Contáctanos si te interesa saber más sobre cómo las mujeres en publicidad pueden ayudarte a contactar con tu audiencia.