Actualmente, las empresas buscan diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo y por eso las Campañas digitales de conciencia están generando el interés de las marcas.
Muchas veces se piensa que este tipo de campañas son sólo para organizaciones sin fines de lucro o para entidades gubernamentales.
Y si bien, este tipo de organizaciones partió con estas campañas, hoy en día todo tipo de marcas las aplica.
Por lo tanto, si tienes una marca o emprendimiento y quieres conectar con tus potenciales clientes de una forma más profunda de seguro te interesarán las campañas digitales de conciencia.
Para saber más sobre este tema te recomendamos nuestro video “Qué es Marketing con Causa o de Conciencia”.
Consejos para Campañas digitales de conciencia
A continuación, resumimos los pasos más importantes para desarrollar una compaña digital de conciencia para tus clientes:
1. Determina cuál es el tema sobre el que vas a centrar tu campaña.
2. Infórmate al máximo sobre el problema social y analízalo desde diferentes perspectivas.
3. Establece los objetivos de la acción de tu campaña digital.
Es decir, establece los aspectos propios de una campaña de marketing digital como plazos, canales, público objetivo, etc.
4. Diseña el contenido gráfico de la campaña y da comienzo a su difusión.
5. Evalúa los resultados y estudia los datos que ha generado la campaña.
Ejemplo de campaña de conciencia
La campaña «Conscious Fashion Campaign» destaca a las mujeres empresarias en la industria de la moda que impulsan el impacto social y ambiental al mostrar su trabajo en vallas publicitarias y campañas digitales.
Dado que las mujeres reciben solo el 25% de las noticias a nivel mundial, la campaña tiene como objetivo aumentar la representación mediática de mujeres emprendedoras sociales que transforman la moda para escalar su impacto en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Contáctanos si te interesa contar con Campañas digitales de conciencia para tu marca.