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Apps de las marcas

Actualmente, los consumidores han ido integrando cada vez más las Apps de las marcas.

La última década ha cambiado significativamente el panorama empresarial y ahora los negocios dependen en gran medida de la tecnología para iniciar y completar transacciones con los consumidores.

Las aplicaciones móviles (apps) son uno de los elementos principales de la tecnología moderna que están cambiando constantemente la forma en que los consumidores compran y satisfacen sus necesidades.

Las apps se han posicionado como una pieza básica de la estrategia de marketing por la relación que genera con los consumidores.

Ahora las marcas ven en las aplicaciones una solución a todas sus necesidades de marketing y publicidad.

Es por ello que las apps son una de las grandes beneficiadas del boom de la publicidad móvil llevándose un 75% de toda la inversión publicitaria digital.

Beneficios de las Apps de las marcas

A continuación, revisaremos algunas de los principales beneficios de las Apps de las marcas.

1. Más valor para los clientes

Con el ritmo cada vez mayor del avance tecnológico, las expectativas de los consumidores también crecen y las aplicaciones móviles suelen ser un gran canal para cumplir con estas expectativas.

Por ejemplo, uno de los tipos de negocios clave que más se benefician del uso de aplicaciones móviles son las compras minoristas.

Al pasar a los dispositivos móviles, los bienes y servicios de la marca son más accesibles y fáciles de usar.

El comportamiento moderno del consumidor prioriza o da más valor a la conveniencia y las aplicaciones lo ponen a disposición del cliente.

2. Conexión con los clientes de forma rápida y sencilla

Si hay algo que influye en gran medida en la satisfacción del cliente, es la rapidez y la facilidad con la que se accede a la información sobre una empresa.

A veces, la principal diferencia entre un cliente potencial y una conversión es la velocidad de respuesta del soporte.

Por lo tanto, si buscas brindar a tus clientes la mejor velocidad de comunicación posible, una aplicación móvil dedicada puede ser la solución.

A diferencia de los sitios web y otros canales, una aplicación móvil es mucho más confiable, personalizada y conveniente.

Además, al iniciar sesión con su información de contacto, los clientes no tienen que preocuparse por perder el seguimiento de sus solicitudes de asistencia.

Del mismo modo, también se puede acceder fácilmente a esta información, lo que ayudará a atender a los clientes más rápido y mejor.

Por lo tanto, más allá del soporte, las aplicaciones móviles son excelentes para solicitar y recopilar comentarios de los clientes.

3. Mayor lealtad del cliente

Una alta tasa de retención de clientes es un componente importante en casi todos los negocios exitosos.

A menudo, es posible mantener una alta tasa de retención ofreciendo un gran valor a sus clientes y asegurándose de que siempre estén satisfechos.

Añadir un programa de fidelización en aplicaciones móviles es una buena forma de dar un paso más.

A continuación, se muestran algunas formas sencillas de integrar sin problemas programas de fidelización en la experiencia de usuario de su aplicación móvil:

  • Ofrecer recompensas instantáneas a los usuarios de la aplicación.

Se puede implementar un sistema de puntos que recompensa a los compradores con un cierto porcentaje de su compra.

Luego, pueden usar estos puntos en otras compras.

  • Brindar recomendaciones personalizadas y oportunas de productos de la empresa.

Para esto se deben registrar y estudiar las sesiones de los usuarios de forma inteligente.

Luego se puede recomendar productos relevantes que los harán seguir comprando.

  • Fomentar el intercambio social.

Se pueden utilizar los botones de redes sociales para motivar a los usuarios de la aplicación a compartir su experiencia con su marca y hacer correr la voz.

Los clientes leales no solo son útiles para la generación de ingresos directos, sino que también sirven como canales de marketing, pues ayudan a impulsar la captación de clientes.


En conclusión, a futuro se espera que las apps incentiven aún más las compras desde el móvil.

Si quieres seguir informándote sobre tendencias, te recomendamos nuestro video “Tendencias web que afectarán el marketing digital para 2022”.

Contáctanos si quieres integrar las Apps de las marcas en tu estrategia de marketing digital.

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