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Tendencias de contenidos digitales

Con la pandemia ha aumentado la digitalización y por eso es importante estar al tanto de las Tendencias de contenidos digitales para nuestros clientes.

Los contenidos digitales siguen siendo una valiosa fuente de comunicación con los consumidores y uno de los puntos cruciales para generar conexiones de valor.

Ahora se debe comprender qué tipos de contenidos esperan los consumidores en época de pandemia y asumir que el modo de acceso a la información y la lectura de contenidos es diferente de lo que solía ser antes de la pandemia.

3 claves para el consumo de contenido digital

Engagement

El tiempo medio de engagement y los datos de referencia están creciendo a nivel global, pero lo medios todavía tienen mucho que hacer.

Tráfico

Las marcas deben mejorar la gestión de la recirculación de su contenido para lograr que los usuarios visiten su contenido a través de sus canales y así crear fidelización de audiencia.

Lealtad

Los internautas no siguen a medios en concreto, por lo que se debe crear un entorno que asegure que los usuarios se “quedarán” y seguirán volviendo a futuro.

Tendencias de contenidos digitales para los clientes

Video marketing

El video marketing es una de las tendencias más importantes de marketing digital en la actualidad y probablemente siga así por una década.

A continuación, algunos datos que reflejan lo esencial que es incorporar el video en su estrategia de marketing digital en 2021:

  • El 70% de los consumidores dicen que han compartido el video de una marca.
  • El 72% de las empresas dice que el video ha mejorado su tasa de conversión.
  • El 52% de los consumidores dice que ver videos de productos les da más confianza en las decisiones de compra en línea.
  • El 65% de los ejecutivos visita el sitio web del especialista en marketing y el 39% llama a un proveedor después de ver un video.

Personalización

Durante la pandemia ha aumentado el consumo de contenido digital y, por eso, es necesario destacarse.

Para hacerlo, lo mejor es personalizar el contenido, los productos y los correos electrónicos de la marca, entre otros

Si aún no estás seguro, mira estas estadísticas de personalización:

  • El 63% de los consumidores está muy molesto con las explosiones publicitarias genéricas.
  • El 80% dice que es más probable que haga negocios con una empresa si ofrece experiencias personalizadas.
  • El 90% afirma que encuentra atractiva la personalización.

Búsqueda visual

La búsqueda visual puede llevar la experiencia del usuario a un nivel totalmente nuevo.

Ahora las personas pueden cargar una imagen para realizar una búsqueda y obtener resultados más específicos. Genial, ¿cierto?

Puedes obtener ventaja sobre tus competidores al adoptar la tendencia de la búsqueda visual en 2021 para atraer clientes.

Considera estos datos de Social Media Today:

  • El 62% de los Millennials están más interesados en las capacidades de búsqueda visual que en cualquier otra tecnología nueva.
  • Las imágenes se devuelven para el 19% de las consultas de búsqueda en Google.
  • Hay más de 600 millones de búsquedas visuales en Pinterest cada mes.

Para ver otras tendencias interesantes te recomendamos nuestra Guía de Inbound Marketing para 2021.

Contáctanos si deseas incorporar estas Tendencias de contenidos digitales en tu estrategia de marketing digital.

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