Este año veremos un aumento en el uso del Podcast en marketing digital como una forma de acercas a las marcas con sus clientes.
Puede que muchos de ustedes aún no tengan claro el concepto.
Un podcast se puede definir como una pieza de audio con un tiempo definido.
Además, tiene vocación de continuidad y se puede escuchar o descargar en internet.
Lo que vemos hoy en día como Podcast en marketing digital son programas de audio personalizable que puede montarse en una web, blog y plataformas.
Esta flexibilidad favorece la difusión y expansión de este contenido.
No se debe olvidar que un podcast no deja de ser un tipo de contenido, como un post o un e-book, pero en un formato de audio.
Características del Podcast en marketing digital
Los podcasts son un tipo de contenido dinámico y fácil de consumir, lo que los vuelve un elemento perfecto para incluir en tu estrategia de marketing.
Si te preguntas cómo incluir un podcast en tu estrategia de contenidos, te recomendamos aprovechar sus características diferenciales.
Puedes enfocar los podcasts en crear marca y tratar de posicionarte como experto en una serie de temas o un sector determinado.
Las principales características de los Podcast en marketing digital son las siguientes:
• Es un audio digital que puede combinar voz, música y efectos sonoros en formato mp3 o wav.
• Permite un contenido muy variado como noticias, tutoriales, programas, etc.
• No requiere una gran inversión, únicamente un sistema de grabación digital básico.
Considera que el podcast también se usa en publicidad, por lo que te sugerimos leer nuestro artículo “Publicidad en podcasts” para aumentar las ventas de tu negocio con este contenido.
Si te interesa este tema, te recomendamos nuestro video “Tendencias claves en el sector del podcast en 2022” para informarte más.
Contáctanos si deseas incorporar el Podcast en marketing digital en la estrategia para tu negocio.