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Influencia de la IA en los community managers

Un tercio de los community manager han adoptado la IA como una herramienta en la automatización de tareas y por eso se habla de la influencia de la IA en los community managers.

La figura del Community Manager sigue desempeñando un papel crucial en el ámbito empresarial, sobre todo en un contexto donde las redes sociales han adquirido una relevancia inigualable como canales de comunicación.

Este perfil profesional ya no es solo un gestor de comunidades, sino que ha tenido una evolución durante los últimos años y se ha transformado en un profesional estratégico para manejar la presencia online de una marca de manera integral.

Actualmente, los community managers deben poseer conocimientos multidisciplinarios para abarcar áreas como:

marketing, comunicación, redes sociales y análisis de datos, además de la capacidad de crear contenido atractivo, interactuar de manera efectiva con los seguidores, así como gestionar crisis de manera efectiva.

Evolución de la Influencia de la IA en los community managers

La inteligencia artificial (IA) es una aliada primordial a la hora de automatizar tareas, analizar datos de manera más eficiente y contribuir a la creación de contenido más relevante.

Estos avances han contribuido a una transformación positiva en la forma en que los community managers llevan a cabo sus funciones diarias.

De hecho, un 59% de estos profesionales confían en la IA para analizar datos de manera más eficiente, brindando así información valiosa para la toma de decisiones estratégicas.

Beneficios de la incorporación de la IA

La automatización de tareas, gracias a la IA, ha permitido a los community managers liberar tiempo valioso al encargarse de actividades repetitivas, tales como la programación de publicaciones, respuestas a preguntas frecuentes y seguimiento de resultados de campañas.

Otro beneficio clave de la inteligencia artificial es el análisis de datos más preciso y rápido.

La capacidad de esta tecnología para procesar grandes cantidades de datos y con estos datos, los profesionales logran tomar decisiones más informadas y ajustar sus estrategias de manera efectiva.

Según un estudio de Hootsuite, el 69% de estos profesionales emplea el análisis de datos para tomar decisiones estratégicas en sus estrategias de redes sociales.

Pero la inteligencia artificial también ha impactado positivamente en la creación de contenido, ya que esta tecnología permite adaptar el contenido a las preferencias individuales de cada usuario, fomentando el engagement y fortaleciendo las relaciones con los seguidores.

En este sentido, los datos señalan que un 48% de los profesionales ha integrado la IA en sus procesos creativos, utilizando esta tecnología para la generación y mejora de contenido.

La automatización que permite esta tecnología no solo acelera el proceso creativo, sino que también mejora la relevancia del contenido para el público objetivo.


Como puedes ver, la evolución del community manager en la era de la inteligencia artificial marca un cambio significativo en la forma en que estos profesionales desempeñan su papel en el mundo digital.

Definitivamente hay una influencia de la IA en los community managers.

Sin embargo, es importante recordar que la IA no reemplaza, sino que potencia nuestro trabajo y así lo ha hecho con estos profesionales.

Contáctanos para saber más sobre la influencia de la IA en los community managers.

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