Los contenidos para redes sociales son esenciales para dar a conocer un nuevo producto y, por eso, es tan importante conocer la función del Hashtag en Marketing Digital.
Un hashtag es una palabra o frase que se escribe con el símbolo # al principio y que sirve para etiquetar o categorizar un contenido en las redes sociales.
Por ejemplo, si publicas una foto de tu producto con el hashtag #oferta, estarás indicando que se trata de una promoción especial.
Ventajas de los Hashtags
El uso del hashtag tiene varias ventajas para tu estrategia de marketing digital:
1. Te ayuda a aumentar el alcance de tus publicaciones, ya que las personas que busquen ese hashtag podrán ver tu contenido y seguirte.
2. Te permite crear una comunidad en torno a tu marca, al generar conversaciones e interacciones con tus seguidores y potenciales clientes.
3. Te facilita el análisis de los resultados de tus campañas, al medir el impacto y la popularidad de tus hashtags.
Si quieres saber sobre los hashtags, te recomendamos nuestro video “Hashtags: Qué son y cómo utilizarlos”.
¿Cómo usar el Hashtag en Marketing Digital según la red social?
A continuación, encontrarás recomendaciones útiles para usar los hashtags dependiendo de la red socia en la que estés publicando.
Utilizar más hashtags reduce la tasa promedio de interacción.
Es recomendable usar menos de 5 hashtags relevantes.
Evita usar hashtags que no tienen relación con tu contenido.
Atrae a seguidores utilizando hashtags populares.
YOUTUBE
Se utilizan tanto en el título de los videos como en la descripción.
Permiten búsquedas de contenido relacionado según categoría.
No añadir hashtags que no se relacionen con el video.
Evitar usar demasiadas etiquetas en lo videos.
En esta red social son capaces de convertirse en tendencias.
Usar uno o dos hashtags en un tweet es casi obligatorio.
Consiguen mayor visibilidad, difusión y engagement.
TIKTOK
Importantes en esta app por el poco espacio de las descripciones.
Usar hashtags que ya estén siendo usados por la comunidad.
Revisa los Trending Topics y trata de unirte a la tendencia.
Ayudan a filtrar por temáticas las publicaciones, artículos y mensajes.
Benefician a conseguir un mayor alcance y dar a conocer tu marca.
Es mejor utilizar la menor cantidad de hashtags en esta red social.
No triunfan como en otras redes sociales, pero no está mal usarlos.
Utilizar uno o dos hashtags puede dar un extra de alcance y visibilidad.
Contáctanos si deseas saber cómo implementar una estrategia con Hashtag en Marketing Digital.