La crisis sanitaria que vivimos a causa del COVID-19 ha generado oportunidades que surgen como reinvenciones de la Estrategia de marketing digital en pandemia.
Esto se produce ante la ralentización en el dinamismo socioeconómico.
La pausa de actividades socioeconómicas fuera de casa ha obligado a invertir más tiempo en medios digitales como redes sociales, sitios web, etc.
Puedes obtener más detalles en nuestro articulo Marketing Digital durante la cuarentena.
Iniciativas para una Estrategia de marketing digital en pandemia
Existen diversas oportunidades de negocio en el mundo digital para que las marcas desarrollen un mercado repleto de consumidores.
1. Videos con toque emotivo
La creación de videos con contenido que emocione a los consumidores, relacionados al bienestar familiar y como las marcas pueden aportar en estos tiempos.
2. Anuncios digitales
Anuncios en plataformas digitales para aprovechar el constante tráfico de usuarios que están en línea.
3. Uso de RRSS
Tener mayor visibilidad en redes sociales (RRSS), ya que actualmente hubo un gran aumento de uso de este canal digital.
Para obtener más información te recomendamos el video Tendencias e impacto del COVID-19 en redes sociales.
4. SEO
Invertir en tácticas de SEO con palabras que generen alto tráfico, para distanciarse de la competencia y así posicionar la marca con originalidad.
5. Alianzas estratégicas
Entablar alianzas estratégicas digitales para posicionar la marca como colaborativa en busca del cuidado colectivo.
Oportunidades en tiempos de coronavirus
El hábito de evitar el contacto físico está aportando a promover los movimientos digitales, obligando a las marcas a reasignar sus presupuestos y estrategias en el mundo digital.
a) Precios más bajos de anuncios
Ha bajado el precio de los anuncios digitales, por lo que es un momento ideal para lanzar o afinar tu Estrategia de marketing digital en pandemia.
b) Ofrecer contenido educacional
Esta crisis pandémica ha disparado las tasas de desempleo.
Ofrecer contenido educacional atraerá la atención de las personas que buscan desarrollar habilidades para encontrar empleo.
c) Diversificación geográfica
El COVID-19 es un problema global.
Por lo tanto, puedes conectar con usuarios más allá de tus fronteras geográficas si tu producto o servicio es digital o tienes canales digitales para venderlos.
La situación actual está promoviendo toda interacción digital y su aceleración continúa a pasos agigantados.
¡Es momento de crear o mejorar tu Estrategia de marketing digital en pandemia!
Contáctanos para comenzar ahora con tu estrategia de marketing digital al #modoYeY.