Publicado el Deja un comentario

E-commerce en cuarentena

La crisis sanitaria del COVID-19 y el cambio de hábitos y actividades económicas han gatillado el impulso del E-commerce en cuarentena.

Recordemos que el comercio electrónico o e-commerce se refiere a “la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet”.

Datos del E-commerce en cuarentena

• La proporción de compradores online se disparó al 30%.

• El 73% de los consumidores asegura que volverá a comprar.

• Las categorías en alza son: farmacéutica, consumo masivo y cuidado del hogar y lavandería.

• El crecimiento de la categoría “alimentos, bebidas y artículos de limpieza” también seguirá en aumento por los cambios de hábitos del consumidor.

Futuro del E-commerce en cuarentena

1. Apps y logística

El avance de las aplicaciones de delivery y el desarrollo de venta online de supermercados y grandes tiendas retail es un factor clave en el crecimiento ecommerce.

2. Canal digital

Se ha provocado el interés del comercio minorista en desarrollar el canal digital como una posibilidad de seguir vendiendo en medio de un contexto de aislamiento social.

3. Ventas

Las ventas por internet han aumentado en un 73,7% durante la segunda semana de cuarentena. Y se espera que las ventas online se dupliquen luego de la pandemia.

Recomendaciones para tienda online

• Integrar certificado SSL para garantizar la seguridad de la tienda online.

• Ofrecer diversos métodos de pago.

• Incluir valoraciones de clientes en el sitio.

• Detalles de contacto bien visibles en el sitio.

• Incluir links a política de privacidad, condiciones legales y política de devolución en la tienda online.

Según los expertos, “los usuarios que se volcaron al comercio electrónico conocieron sus ventajas y mantendrán el hábito una vez terminada la cuarentena”.

Por lo tanto, esperamos que el E-commerce en cuarentena siga creciendo y, además, aumente sus ventas al doble una vez pasado el período de cuarentena.

Debido a las buenas perspectivas del e-commerce, muchos comercios buscan entrar al canal digital en alianza con proveedores para realizar ventas online.

En estos momentos, tener un grado de digitalización, como lo es el e-commerce, en la relación con los clientes es primordial.

¿Estás listo para digitalizar tu negocio?

Contáctanos si te interesa saber más sobre cómo implementar el E-commerce en cuarentena.

E-commerce en cuarentena

Deja una respuesta