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Cómo atraer pacientes a un centro de salud

Toda institución de salud tiene mucha competencia y, por ende, es importante invertir en cómo atraer pacientes a un centro de salud.

Lo más importante es entender que un centro de salud puede tener nuevos pacientes de dos formas:

A) Fidelizar pacientes actuales

Para fidelizar pacientes tienes que proporcionar una buena experiencia de servicio de modo que te recomienden con amigos y familiares.

De este modo, trabajarás el “boca a boca”, que es tan importante en todo negocio del área de la salud.

B) Captar nuevos pacientes

Con este fin lo principal es invertir en una estrategia de marketing digital para extender el efecto del “boca a boca” de manera digital.

De esta forma, más personas se enterarán de los beneficios de atenderse en tu centro de salud y acudirán cuando lo necesiten.

Marketing digital para atraer pacientes a un centro de salud

Ten presente dos aspectos a tomar en cuenta antes de implementar una estrategia de marketing digital para atraer pacientes:

1. Entiende y conecta con tu audiencia.

Es importante que sepas qué pacientes acuden más a tu centro de salud.

Por ej. mujeres de 30 a 45 años, principalmente profesionales y que viven en los sectores A, B y C. ¿Son ellas tus pacientes o llevan a sus hijos o ambas?

Tienes que conocer a tus pacientes para saber qué les interesa, qué les preocupa y qué les importa.

2. La constancia es primordial.

En toda estrategia digital la constancia es primordial, pues se trata de dar para recibir.

Es decir, trabajas en conjunto con una agencia de marketing digital para crear contenido atractivo para tus potenciales pacientes de modo que te recuerden y te tengan presente para que acudan a ti en caso de necesidad.

Como en toda relación humana es importante estar siempre presente.

Aspectos clave para atraer pacientes a un centro de salud

Tu estrategia de marketing digital para centros de salud puede considerar diversas técnicas y herramientas.

Acá compartimos algunos puntos clave que toda estrategia orientada al área de la salud debería tener:

1. Analiza tu competencia y audiencia para obtener nuevas ideas.

2. Invierte en marketing digital porque los canales orgánicos limitan el alcance.

3. Ofrece siempre una experiencia positiva en el proceso del paciente.

4. Motiva a los pacientes a compartir su experiencia en tus redes sociales.

5. Comparte contenido de valor en cada etapa de decisión de tu paciente.

También puedes consultar nuestro video Tendencias de marketing digital 2020 para inspirarte.

Contáctanos si necesitas ayuda para implementar una estrategia de marketing digital para atraer pacientes a un centro de salud.

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