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Tendencias de compra 2023

Con el inicio del nuevo año, las marcas deben estar al tanto de las Tendencias de compra 2023.

Las tendencias de compra son el conjunto de patrones que revelan cómo los consumidores eligen comprar productos o servicios.

Estos patrones se pueden detectar a través de estudios de mercado, estadísticas de ventas y encuestas de consumidores.

Las tendencias de compra pueden ser una herramienta útil para las empresas con el fin de identificar los gustos y preferencias de sus clientes, además de mejorar su oferta comercial.

La industria minorista está remodelando la experiencia de compra en 2023, redefiniendo no solo cómo compramos y vendemos, sino también dónde compramos y qué compramos.

Según el «The Future of Retail Report: 2023 Edition«, una tendencia general es que los minoristas están planificando cómo actuar durante la incertidumbre económica.

Es decir, con la incertidumbre económica, los minoristas están tomando medidas para preparar sus negocios.

Cuando se les preguntó qué pasos estaban considerando para capear una recesión económica, el 44% señaló que aumentar los precios era su mejor opción.

Dado el impacto de la inflación y el aumento de los costos de los bienes, el 88% de los consumidores dicen que entenderían si su negocio local favorito aumentara sus precios.

De hecho, el 38% de los consumidores tendrían más probabilidades de comprar en una empresa más pequeña para apoyar a aquellos negocios que pueden estar enfrentando dificultades.

¿Cuáles son las Tendencias de compra 2023?

Entre las principales tendencias de compra para este 2023 se encuentran las siguientes:

a) La confianza del consumidor y sus patrones de consumo se verán afectados por la inflación.

b) Los consumidores estarán buscando las mejores ofertas y los mejores precios.

c) TikTok funciona (y seguirá funcionando) como prescriptor de ventas.

d) Los consumidores usarán TikTok para descubrir productos e incluso comprarlos.

e) Las marcas con un famoso o influencer seguirán en auge por la publicidad que genera.

f) La reputación de la marca y la imagen de la celebridad se convertirá en un todo.

g) Los consumidores ya no temen a la pandemia y saldrán a comprar más.

h) Crecerán las ventas en servicios presenciales y se mantendrá el e-commerce.

i) Habrá una separación entre tendencias emergentes de consumo y nivel de ingresos.

j) Los consumidores con mayor ingreso económico consumirán aún más productos de salud y wellness.


Puedes ampliar este tema viendo nuestro video sobre las “Tendencias en e-commerce para 2023”.

Contáctanos si deseas saber cómo implementar las Tendencias de compra 2023.

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