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Redes sociales en salud

Con la pandemia del COVID-19, las instituciones de salud han aumentado el uso de las Redes sociales en salud para comunicarse con sus usuarios.

Si eres de los que piensa que el sector salud no es adecuado para las redes sociales (RRSS), te recomiendo nuestro video «RRSS en sector salud: La importancia de cuidar del usuario».

Aporte de las Redes sociales en salud

Hoy más que nunca con las cuarentenas, las redes sociales han conseguido traspasar la comunicación y conversación tradicional de toda la vida convirtiéndose en plataformas de formación e información.

El uso de redes sociales como medio informativo por profesionales de salud, centros hospitalarios y clínicas privadas se ha multiplicado.

Las compañías farmacéuticas y tecnológicas han empezado a ver las posibilidades comerciales que ofrecen las redes sociales.

La clave es compatibilizar el compromiso ético y profesional, al tiempo que se aporta contenido de valor al paciente e incluso entre profesionales.

Las redes sociales se han convertido en un complemento del servicio que está haciendo un profesional o centro de salud.

Las RRSS y la tecnología han abierto un nuevo camino para la atención de los pacientes, posibilitando la existencia de consultas online.

Además, permite a los pacientes comunicarse con personas en la misma situación médica, contando sus inquietudes, ayudando a otros, etc.

Por otra parte, se debe tener en cuenta el público objetivo de cada red social para lograr una comunicación eficaz.


No olvides lo importante que es lograr una conexión emocional durante la cuarentena con tus pacientes.

Contáctanos si deseas implementar una estrategia de redes sociales (RRSS) en tu centro de salud al #modo Yey.

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