Se escucha mucho del crecimiento del mercado digital, pero poco de los Profesionales del marketing digital que lo hacen posible.
Un experto en marketing digital tiene la responsabilidad de diseñar, organizar, programar y poner en marcha tácticas de marketing en internet.
La tecnología es un componente esencial en el trabajo diario de estos profesionales, ya que les permite incrementar las ventas, establecer una comunicación efectiva con los clientes y construir una reputación sólida para la marca.
Dado que es una industria que se encuentra en constante desarrollo y transformación, el experto en marketing digital debe estar siempre al día y ser consciente de las últimas herramientas y tendencias.
Profesionales del marketing digital más demandados
A continuación, encontrarás los trabajos de marketing digital más demandados en el mercado.
1. Social Media Manager
Es una posición para empresas grandes y es el encargado de crear el plan de marketing digital para una marca o producto. Para ello debe tener bien claros los objetivos de la empresa y hacer un análisis de la competencia.
2. Community Manager
Este profesional es el responsable de administrar el plan de marketing online dentro de las redes sociales, los blogs y la presencia online de una marca o producto.
3. Diseñador Web
Es el profesional que diseña, crea, mantiene y alimenta el sitio web y/o el blog de una marca o producto para que sea de fácil interactividad y navegabilidad.
4. Creador de Contenido
Este profesional está encargado de crear imágenes, infografías, gifs y videos para su distribución a través de la internet y las redes sociales.
5. Productor de Contenido
Es la persona responsable por la producción de los textos y los mensajes que una marca entrega en su blog y sus redes sociales.
6. Desarrollador Web
Su función es la de crear sitios web o aplicaciones móviles con el fin de mejorar la experiencia del usuario y facilitar la relación entre cliente y empresa.
7. Experto en Comercio Electrónico
Se encarga de crear la estrategia de ventas online de una marca o producto y llevarla a cabo.
8. Analista Web
Analiza los datos obtenidos del tráfico de un sitio web para verificar si una estrategia de marketing digital está funcionando.
9. Experto en SEM
SEM es el marketing en los sitios de búsqueda; por lo tanto, el experto en SEM es responsable de administrar las campañas de marketing en los buscadores por medio de anuncios pagos.
10. Consultor de SEO
El consultor de SEO es el responsable para que el sitio web de la marca aparezca de forma orgánica en los primeros lugares en los buscadores.
Contáctanos si quieres saber más sobre cómo los Profesionales del marketing digital pueden ayudar a tu negocio.