Este año han tomado relevancia los Postcast en Marketing Digital como una herramienta estratégica para aumentar la audiencia de una marca.
El postcast es un archivo de audio que se graba y se publica de forma periódica con el objetivo de transmitir una serie de informaciones o conocimientos sobre un tema en concreto.
Para el año 2022 el podcast representará el 4,5% de toda la inversión publicitaria en audio.
Por otro lado, en Estados Unidos, el principal mercado publicitario de podcasts, será el 61,8% de la inversión global.
Según James McDonald, Editor Responsable de WARC Data, “la publicidad en podcast tiene un gran potencial, ya que permite a las marcas conectar con una amplia audiencia, joven y altamente comprometida, a través de un medio con el que tienen afinidad”.
Tendencias de Postcasts en Marketing Digital
En el Informe de tendencias de podcasts de 2019, encontramos los siguientes datos:
– El 82,4% de las personas escuchan podcasts durante más de 7 horas a la semana.
– El 33,2% de los encuestados ha escuchado un podcast en un altavoz inteligente.
– El 59% de los encuestados dedica más tiempo a escuchar podcasts que a las redes sociales.
– El 55,6% de los encuestados dijo que compró un artículo después de escucharlo anunciado en un podcast.
– El 61,3% de los podcasters enumeran el marketing y la creación de una audiencia entre sus principales desafíos.
Plataformas de RR.SS. y Postcasts
Actualmente, este es el panorama del consumo de podcasts en las plataformas de RR.SS:
1. YouTube 53%
2. Apple 28,8%
3. Spotify 28,3%
Spotify es uno de los que más apuesta por este formato, ya que crearon una división interna de contenidos para podcast y una serie de adquisiciones.
Además, Spotify busca monetizar los podcasts a través de patrocinio de contenidos y publicidad programática.
Publicidad en Postcasts
El 78% de las personas que escuchan podcasts dicen que no les molesta los anuncios o patrocinios porque entienden que son necesarios para apoyar el contenido.
El 54% de la audiencia confiesa que es más probable que consideren una marca después de un anuncio de podcast.
A nivel global, una de cada tres personas escucha un podcast por mes, lo que irá aumentando cada vez más.
Contáctanos si quieres implementar los Postcasts en Marketing Digital para tu marca.
