La pandemia del COVID-19 que enfrentamos nos hizo entender la importante del Marketing Digital durante la cuarentena.
Hoy en día, millones de personas estamos en casa, lo que vuelve poco relevantes algunas formas tradicionales de marketing.
No todos verán la publicidad en carreteras o estaciones de metro porque estamos confinados.
Sin embargo, sí veremos los avisos digitales, pues estamos más cercanos que nunca al celular, al notebook o cualquier otro dispositivo electrónico.
Por otra parte, la pandemia ha realzado la importancia de la digitalización para los negocios y, por supuesto, la implementación de Marketing Digital durante la cuarentena.
Si aún no lo has hecho, es tiempo de digitalizar tu negocio ahora ya.
Es el mejor momento para dar a conocer tu estrategia digital a tus usuarios que están ávidos de contenido nuevo y soluciones a sus problemas en estos tiempos difíciles.
Y, especialmente si te dedicas al comercio, la mejor forma de comenzar es con marketing digital, pues un área que está creciendo es el E-commerce en cuarentena.
Considera que entender los patrones de comportamiento es clave para desarrollar una estrategia digital en tiempos de incertidumbre.
Además, el hecho de tener nuevos usuarios aprendiendo a utilizar herramientas online abre una puerta inmensa para las marcas y negocios.
Tips para fidelizar clientes con Marketing Digital durante la cuarentena
1. Anuncios Display
Debido a la necesidad de conocer la última hora, los anuncios en periódicos digitales nos ofrecen mucha más visibilidad que antes.
2. Promocionarse en las redes sociales
Las redes sociales son un canal de influencia e información.
Ahora, debido al confinamiento, su uso y consumo va en aumento, así que ahora más que nunca se debe apostar por ellas.
3. Desarrollar contenido de video y utilizar YouTube
Youtube es una herramienta educativa.
Ya sea por iniciativa o por envío entre personas y grupos, los vídeos curiosos son tendencia.
Si se hacen mínimamente bien, te puedes asegurar una gran visibilidad y trascendencia.
4. Analizar el rendimiento del sitio web
Es primordial comprender cómo se comportan los usuarios durante este tiempo y actualizar pronósticos e informes.
Contáctanos si deseas saber más sobre cómo implementar estrategias de Marketing Digital durante la cuarentena.