Si te preguntas cómo mejorar la experiencia del cliente incorporar la Comunicación por WhatsApp puede ser la respuesta.
Si sientes que con las apps es suficiente te recomendamos ver nuestro video sobre el uso constante de apps móviles gracias a la publicidad online.
Por lo tanto, si no quieres martirizar a tu cliente con mensajes estandarizados e impersonales deberías considerar WhatsApp como canal de comunicación con tus clientes actuales y potenciales.
Beneficios de WhatsApp en servicio al cliente
– Número más alto de usuarios activos mensuales
WhatsApp tiene el número más alto de usuarios activos mensuales entre grupos de edad y zonas geográficas.
Por lo tanto, puede darle a su negocio la oportunidad de expandir su alcance y desarrollar su verdadero potencial.
– Disponibilidad de la API
La fácil disponibilidad de la API comercial de WhatsApp puede ayudar a su empresa con la integración de terceros, como con CRM y Salesforce.
– Compatibilidad con medios enriquecidos
Se puede agregar una nueva dimensión a la participación del cliente mediante el envío de contenido de medios enriquecidos, como imágenes, videos, emojis o documentos.
También es posible crear un catálogo para mostrar sus productos y servicios.
¿Qué implica la Comunicación por WhatsApp?
WhatsApp es un canal de comunicación que implica muchas cosas y que cuando se utiliza también supone aceptar ciertas proyecciones de imagen de marca.
La aceptación por parte del cliente de esta herramienta de comunicación con una marca permite a ésta interactuar con una persona en particular y centrarse en el cliente.
Corporativamente si no se respeta el ajuste a la forma de comunicarse, WhatsApp no supone un gran valor comunicativo ni comercial.
Relacionarte con el cliente por WhatsApp exige mensajes, un tipo de lenguaje, una estructura, un vocabulario e incluso una entonación personalizada al cliente al que se dirige.
El toque personal e intransferible que permite este canal es de mucho valor para el cliente y la marca, ya que se puede crear una confianza que puede ir más allá de lo comercial.
Es vital tener un gran conocimiento del cliente en todos los aspectos de comunicación para que herramientas como WhatsApp no se conviertan en una comunicación de masas.
WhatsApp se puede convertir en una herramienta de comunicación con el cliente eficaz siempre y cuando la marca cuide su comunicación con el cliente y potencie su interacción de forma personalizada.
Contáctanos si deseas incorporar la Comunicación por WhatsApp con tus clientes en tu estrategia de marketing digital.