Puede que te preguntes si tu negocio debe destinar recursos para posicionarse en la nueva Red Social BeReal.
Si es así, este artículo te ayudará a entender mejor esta nueva red social.
BeReal apareció en la red sin mucho ruido, pero fue descubierta por la generación Z y esto ocasionó que se convirtiera en el tema favorito de medios y analistas.
Sus descargas están lejos de alcanzar a las grandes redes sociales y de las apps más populares, pero su progresión ha sido abrumadora llegando a 14,7 millones de descargas en septiembre de 2022.
¿En qué se diferencia la Red Social BeReal?
El auge de la red social va en aumento por su promesa de ser “auténtica”.
Actualmente BeReal asegura que ya tiene 20 millones de usuarios activos diarios.
Las marcas buscan cómo estar presentes en la red social, ya que BeReal no tiene anuncios, ni planea tenerlos, pero sí quiere monetizarse con funciones de pago.
La propia esencia de BeReal podría ser un activo para las marcas, ya que mostrarse real y espontáneo puede convertirse en una gran estrategia de marketing digital.
Las marcas pueden mostrarse más cercanas y reales si logran capturar la esencia de cómo funciona BeReal y emplearla de una manera orgánica.
Si quieres explorar otros aspectos de las redes sociales, te recomendamos nuestro video “El móvil y su conexión con las redes sociales”.
Marketing en BeReal
Existen diversas formas de hacer marketing en BeReal, una red social que no tiene anuncios.
A continuación, te presentamos tres opciones:
1. Publicar fotos tras bambalinas
Para las marcas que encajan perfectamente con la plataforma nativa de BeReal, el contenido detrás de escena es una gran idea de marketing.
Personificar su marca permite a los clientes verla como algo más que un negocio.
Publicar imágenes detrás de escena de reuniones, eventos o la vida cotidiana de la oficina puede ayudar a los consumidores a ver a la compañía bajo una luz diferente, al tiempo que fomenta la camaradería y la lealtad del cliente.
2. Crear una comunidad para la generación Z
Las comunidades en línea son un elemento esencial de la experiencia social de la Generación Z.
Alrededor del 65% de los consumidores de la Generación Z tienen más confianza al usar plataformas de redes sociales centradas en la comunidad como Twitch y Discord que cuando usan aplicaciones con línea de tiempo como Instagram y Twitter.
Como una aplicación impulsada por la comunidad, BeReal permite a los especialistas en marketing crear una comunidad en línea sin comprometer la salud mental de los jóvenes que a menudo tienen los sitios sociales convencionales.
3. Atraer a nuevos consumidores con contenido creado por el usuario
El contenido sin filtrar y sin editar de BeReal permite a los clientes interactuar con las marcas a través de contenido creado por el usuario.
Este compromiso directo indica la fuerza de una estrategia social efectiva en la que su comunidad no solo está comprometida, sino que también es accesible para otros consumidores.
Las marcas deben colaborar con sus clientes para crear contenido único que diga mucho más sobre el negocio que una conversación unidireccional con un cliente.
Contáctanos si deseas saber más sobre la Red Social BeReal.