Gracias a la implementación de la Realidad virtual en turismo, la experiencia del usuario turístico será única, fácil, accesible, práctica y, sobre todo, optimizada.
La Realidad virtual en turismo se refiere a una simulación computarizada de espacios donde podemos interactuar y explorar como si estuviéramos ahí realmente.
Esta simulación que hace la realidad virtual se puede referir a escenas virtuales que crean un mundo virtual de lugares u objetos que existen en la realidad.
También permite capturar la voluntad implícita del usuario en sus movimientos naturales proyectándolos en el mundo virtual que estamos generando.
Es decir, proyecta en el mundo virtual los movimientos reales del usuario.
Se debe destacar que más del 70 % de las personas cree que se deben implementar nuevas tecnologías en el turismo.
Estas tecnologías deberían automatizar los procesos, reducir al mínimo el contacto físico y contribuir a que la experiencia de usuario sea mejor y más segura.
Futuro del turismo con realidad virtual
La realidad virtual brinda la opción de multiplicar la información que tenemos del lugar visitado con la única ayuda de un dispositivo móvil.
Permite añadir información en tiempo real a todo lo que nos rodea, ya que la pantalla digital es donde se plasma la combinación entre lo real y lo virtual.
Esta tecnología es como el perfecto guía turístico que conoce mejor que nadie el entorno y nos da todos sus detalles.
Si quieres ver aplicaciones prácticas de la realidad virtual en turismo te invito a ver nuestro video “Aplicación de la Realidad Virtual en Turismo”.
También puedes explorar los siguientes ejemplos de Realidad Virtual en Turismo.
Ventajas de Realidad virtual en turismo
Facilita cada viaje sin ningún esfuerzo, donde solo se necesita un dispositivo con cámara, brújula y GPS para disfrutar de la experiencia.
Mejor percepción del contenido, ya que sin la realidad virtual se puede perder información interesante a la que no siempre es fácil acceder.
Permitirá planear rutas según el tiempo del que se disponga y ayudará a organizar mejor los viajes, optimizando la disponibilidad y la experiencia de usuario.
Cómo utilizar la Realidad virtual en turismo
1. Planificación del viaje
Se puede tener una gran influencia en el proceso de búsqueda de información de turistas potenciales al utilizar la realidad virtual (RV) en las estrategias de marketing.
Por ejemplo, la RV puede ofrecer al usuario turístico acceso a información sobre el destino de una forma mucho más precisa y fiable que en comparación con el material promocional tradicional.
2. Reserva del viaje
El proceso de compra o reserva es racional.
El usuario turístico considera en el destino, el precio y actividades que puede realizar, entre otros.
Por lo tanto, la información de calidad es especialmente importante.
En este sentido, con las visitas 360º el usuario turístico podría explorar y experimentar una experiencia concreta para valorar si será satisfactoria o no para decidir si reserva.
Por ejemplo, puede apoyarse en recurridos 360º del destino o del hotel para tomar una decisión.
3. Recorridos virtuales
Es importante señalar que la RV es capaz de activar las emociones al estimular los sentidos de los usuarios.
Esto se produce porque con la realidad virtual los usuarios son capaces de interactuar dentro de la experiencia, lo que genera una gran oportunidad para industria turística.
En tiempos de pandemia, quizás podamos comprar recorridos virtuales para sumergirnos en la experiencia como si fuera un videojuego.
Contáctanos si te interesa implementar Realidad virtual en turismo como parte de tu estrategia de marketing digital.
