Si el marketing es importante para que una empresa crezca, el marketing digital educativo es clave para que una institución de educación se “conecte” con sus estudiantes. En este sentido, considera que no por nada el 81,3% de las instituciones educativas invierten en marketing digital. Por lo tanto, independiente de si tu institución educativa es con o sin fines de lucro, considera que el marketing digital educativo tiene los siguientes beneficios:
1. Atraer más estudiantes
Las acciones del marketing en la educación son importantes para que facultades, escuelas, instituciones y universidades se destaquen en el mercado y puedan atraer a más estudiantes a sus filas. Esto es particularmente importante para las instituciones cuyos estudiantes son niños, jóvenes o adultos jóvenes. De hecho, si este es tu caso, considera además tener un plan de marketing digital educativo optimizado para dispositivos móviles.
2. Mejorar imagen institucional
Un buen plan de marketing digital permitirá promover los cursos, contenidos e infraestructura de tu institución educativa, de modo que causen una percepción positiva en los alumnos actuales y potenciales. Además, el marketing digital educativo también es excelente para comunicar los valores o diferenciadores de tu proyecto educativo.
3. Visibilizar la marca institucional
Puede que tu institución educativa sea muy buena, pero de qué sirve si nadie la conoce. Por este motivo, una buena estrategia de marketing digital te permite generar contenido para las redes sociales de modo de llegar a una audiencia amplia que te permitirá visibilizar tu marca. Además, siempre es bueno difundir los logros de tu institución como acreditaciones, premios, reconocimientos o trabajos de investigación.
La inversión en marketing digital educativo tiene buen retorno, pues un 82,4% de las instituciones educativas encuestadas considera muy positivo o moderadamente positivo el retorno de la inversión (ROI) del marketing digital.
Si te animas a crear o repensar tu estrategia de marketing digital educativo, no dudes en escribirnos para asesorarte.