Publicado el Deja un comentario

Conectar con los estudiantes

Hoy en día la crisis sanitaria hace más importante que nunca conectar con los estudiantes y el inbound marketing es la herramienta perfecta.

El inbound marketing es una metodología no intrusiva con la finalidad de contactar con un estudiante al principio de su proceso de búsqueda de institución educativa y acompañarlo hasta el final.

Si aún no estás muy informado sobre el aporte del Marketing digital para la Educación te sugiero que hagas un alto para ver este video.

Actualmente, los estudiantes se interesan en cursos educativos según sus gustos personales y no les dan importancia a otros factores que hasta hace unos años habrían sido relevantes, como la infraestructura.

La digitalización y las nuevas tendencias permiten aplicar estrategias menos invasivas basadas en inbound marketing con un énfasis en el contenido de valor.

Además, el confinamiento ha aumentado mucho el uso de las RRSS en la cuarentena, lo que aumenta el valor del marketing digital en general para Conectar con los estudiantes.

Por otro lado, es esencial considerar la cultura millennial imperante entre gran parte de los estudiantes y entender que las viejas estrategias de marketing no te servirán.

En este sentido, el inbound marketing es una herramienta ideal por su carácter no intrusivo.

Los millennials quieren realmente conectarse con las instituciones de forma sencilla, rápida y por vía móvil.

Datos para Conectar con los estudiantes

Se ha demostrado que el contenido con información específica de los cursos tiene mayor influencia en la decisión de los estudiantes.

Los contenidos basados en los intereses de los futuros estudiantes permiten establecer un vínculo y facilitar la decisión de los estudiantes.

Actualmente un 73% de los futuros estudiantes descubre cursos e instituciones educativas a través de búsquedas en internet.

Un 72% también utiliza las redes sociales para informarse y resolver dudas sobre el centro educativo y sus cursos.

La preparación para responder a cualquier duda de forma personalizada y adaptada al estudiante es clave.

Sobre todo, teniendo en cuenta que los estudiantes interactúan con las instituciones educativas a través de redes sociales y correo electrónico.

Contáctanos si deseas incorporar en tu estrategia de marketing digital el inbound marketing para Conectar con los estudiantes.

Conectar con los estudiantes
Deja una respuesta